Tu portal de
formación online
España

Infórmate
Inicio » Blog » Cómo exportar e importar configuración cuentas de correo Outlook 2007
11-03-2009

Cómo exportar e importar configuración cuentas de correo Outlook 2007

Aunque el desarrollo detallado con imágenes se encuentra en el capítulo 7 del curso /cursos/outlook07/outlook07.html detallo a modo de guión un eficaz sistema que permite exportar e importar desde MS Outlook 2007 la configuración de las cuentas de correo:

1.- Desde el ordenador que tiene configuradas las cuentas y se desean trasvasar a otro ordenador.

- Entrar en REGEDIT (Menú inicio – Ejecutar: regedit)
- Posicionarse en la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows Messaging Subsystem\Profiles\Curso Outlook\9375CFF0413111d3B88A00104B2A6676
- Siendo CURSO OUTLOOK el nombre del perfil de correo con el que se utilizan esas cuentas a exportar y la clave numérica larga, el elemento dentro del nombre de perfil que tiene subelementos desplegables (el signo + en su carpeta) con subelementos de la forma 00000001, 00000002…. Tantos como cuentas se tengan configuradas bajo ese perfil.
- Una vez posicionados en ese elemento de clave larga, desde el menú de Archivo de regedit (o desde SU menú de contexto), elegir EXPORTAR. Con esto crearemos un archivo .REG con la configuración de las cuentas de correo, recomendablemente en un pen-drive.

2.- Desde el ordenador al que queremos llevar las configuraciones de cuentas de correo (el nuevo).

- Crear desde Panel de Control – Correo el nuevo perfil de correo. Por ejemplo TRABAJO.
- Desde el Explorador de Windows acceder al archivo .REG del pen-drive.
- Desde SU menú de contexto elegir EDITAR.
- Desde el menú de Edición – REEMPLAZAR, sustituiremos en el contenido de ese archivo .reg, las referencias al “viejo” perfil de Outlook (el que fuera, por ejemplo VIEJO u OUTLOOK de no haber tenido perfil definido), al perfil nuevo: TRABAJO.
- Reemplazar todo. Cerramos guardando los cambios en ese archivo .reg.
- Para terminar, desde el propio Explorador de Windows y mediante el menú de contexto en el archivo .reg, procederemos a integrar su contenido en el registro del sistema: Menú de contexto COMBINAR.
- Solicita confirmación y la aceptamos.

Espero que te sea de ayuda este artículo. Gracias por leerlo.

Artículo desarrollado por Luis Angel Gil Gambarte (GilGambarte) en colaboración con Adrformacion.com


 

Luis Angel Gil Gambarte (GilGambarte)
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información × Cerrar