Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Artículos » Ofimática » Correo electronico » Configuración de Outlook para que no borre los e-mails del servidor

Suscríbete al boletín

Recibirás información detallada de nuestras ofertas, noticias, etc.

Suscríbete al boletín

Enviar a un amigo

Si crees que este Artículo le puede interesar a un amigo puedes enviarselo desde aquí.

Enviar a un amigo

Configuración de Outlook para que no borre los e-mails del servidor

25-10-2009 Carlos Heredia
Configuración de Outlook 2007 para que no se borren los e-mails del servidor

Por defecto, cuando uno instala Microsoft Outlook 2007 en su ordenador, al descargar los e-mails de nuestra cuenta de correo los elimina del correo web.

Esto por lo general no es mayor problema y no nos suele importar pues los tenemos bien guardados en nuestro disco duro. Pero puede darse el caso en que en algún momento determinado prefiramos que estos se queden almacenados unos días en el servidor para poder consultarlos desde el correo web.


¿Cuándo nos puede interesar esto?
  • Cuando nos marchamos de viaje y nos gustaría seguir trabajando aun estando fuera de la oficina y queremos que los mensajes de los últimos quince días (o los que sean) se mantengan en el correo web para poder seguir consultándolos fuera por si los necesitáramos como recuerdo.
  • Cuando varias personas usan la misma dirección de correo, de este modo todas podrán descargarse el correo con su Outlook de su ordenador sin problemas.
  • Cuando tenemos un ordenador principal donde trabajamos pero usamos también otros a lo largo del día y necesitamos consultar continuamente el correo.
En todos estos casos, si dejamos el Outlook 2007 como viene configurado por defecto, nos borrará todos los e-mails del servidor y nos los almacenará en el disco duro, no pudiendo ser posible consultarlos desde otro PC pues se habrán eliminado.


¿Qué debemos hacer entonces?

Simplemente debemos seguir estos sencillos pasos y nuestro Outlook dejará de borrar los e-mails.
  1. Vamos a Herramientas/Configuración de la cuenta. Nos aparecerá una ventana con varias pestañas.
  2. En la pestaña Correo electrónico pinchamos en nuestra cuenta de correo y luego pulsamos en Cambiar...
  3. Nos saldrá una nueva ventana y pulsaremos en Más configuraciones.
  4. Pulsamos en la pestaña Avanzadas. En la parte inferior vemos que aparece Dejar una copia de los mensajes en el servidor. Lo seleccionaremos y elegiremos la opción que más nos convenga. Si queremos que no se borren en 30 días, ponemos 30 días y si queremos que sólo sea una semana pues le ponemos 7 días.
  5. Aceptamos y los cambios quedarán guardados.

Con esto ya tendremos configurado Outlook 2007 para que no nos borre los e-mails del correo-web hasta que no tengan la antigüedad que le hayamos especificado.


Mario12-01-2014

Excelente me sirvió en outlook 2013, muchas gracias.

conservar correos de gmail y outlook
Maricruz Jimenez28-11-2013

A mi me pasa que cuando leo los correos en el gmail ya no se bajan en el outlook y si no abro el outlook ya sea por horas o un día ya no se me bajan los correos y tengo que ir a mirarlos en el gmail y esto me pasa aunque no esten leídos, me pueden ayudar a configurar mi cuenta de correo para que se bajen tener los correos tantos leídos como no leído en los 2 sitios en outlook y en gmail? gracias

AlexanderBM20-11-2013

En Outlook 2013 no está esa la opción de "Dejar una copia de los mensajes en el servidor" en ése lugar. ¿Qué hago?, ¿Dónde la encuentro?.
Cuando los borro del servidor también se me borran en mi cuenta Outlook

DFB17-09-2013

cambiende pc y al configurar outlook m estan llegando todos los correos anteriores de la otra pc y no quiero tenerlos pues son demaciados, como le hago para ya no recibirlos???

ale10-09-2013

muy practico gracias

Aquiles14-06-2013

Cuando yo hago ese procedimiento nunca me aparece la opción de guardar una copia en web, de hecho ya lo había revisado de esa forma con anterioridad y nada, la versión de mi outlook es 2007 a que se deberá?

Fco10-04-2013

Gracias

Murdock05-04-2013

Por fin una buena solución al problema que tenía! muchísimas gracias por la ayuda ya me estaba volviendo loco de tanto buscar! Por cierto también sirve para outlook 2010. Un saludo

Gio03-04-2013

Gracias me hacia falta, Buen dato

Buenisimo
FAR22-10-2012

Muchas gracias. Hace tiempo quería conseguir la manera. Muy buen tutorial.

Fabio28-03-2012

Imecable!
Tendría que ser más amigable el sistema para poder hacer la configuración adecuada uno solo.
Se agradece esta información!
Saludos!

Adrián 20-10-2011

Muchisimas gracias, realmente espectacular. Un secretito muy sencillo y facil de cambiar...por el gran daño que causa.
Me gustaria saber como hacer para retornar los mensajes borrados por outlook al correo web.- muchas gracias nuevamente.-

Luis Flores13-09-2011

Hola me sirvio de mucho, pero te queria consultar si con esto puedo configurar el mismo correo en distintos computadores ( casa trabajo secretaria oficina) ya sean los enviados eliminados y recibidos???? o solo sirve para q no se borren los correos recibidos del servidor???...

Espero tu respuesta gracias muy buen aporte se agradece.

Leidy08-09-2011

Gracias..... me sirvió de mucha ayuda......

Andres26-07-2011

Hola Carlos,
gracias por el aporte,
Mira, tengo problemas para subir nuevamente los correos al correoweb, ya que se alojaron todos en el OUTLOOK, y no sé como hacer para que vuelvan los correos al correo web.

Gracias!!!!

Re: Configuración de Outlook para que no borre los e-mails del servidor
Francis18-06-2011

Gracias!!!! ya me estaba decepcionando de outlook, porque necesito ver mis correos en otras maquinas. Que escondida esta esta opcion, que mal por Microsoft.

benalfincasL18-06-2011

Excelente , gracias.
por mi trabajo necesito disponer del correo tanto en el movil como en la oficina como en casa y ya me tenia loco el outlook, asi que esto me vino de perlas.

juan15-06-2011

GRACIAS VIEJO POR FIN UN DATO QUE FUNCIONA.

kdabra05-05-2011

Excelente!! si funciona, un millon de gracias lo andaba buscando desde hace tiempo, esta super escondida esa opcion...

* Los comentarios son propiedad de quien los envió, adrformación no se hace responsable de su contenido.