Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Artículos » Ofimática » Ofimática » Asistente de migración de archivos de Microsoft Office a OpenOffice

Legislación General

Ofimática

Suscríbete al boletín

Recibirás información detallada de nuestras ofertas, noticias, etc.

Suscríbete al boletín

Enviar a un amigo

Si crees que este Artículo le puede interesar a un amigo puedes enviarselo desde aquí.

Enviar a un amigo

Asistente de migración de archivos de Microsoft Office a OpenOffice

23-04-2007 Alberto Manuel García Martín

Convertidor de Documentos de OpenOffice.org

Es un tema de gran y creciente actualidad la utilización de aplicaciones informáticas de carácter libre, es decir, software con licencia libre. La suite ofimática OpenOffice comienza a ser una gran competidora frente al software ofimático más popular: el Office de Microsoft. Al ser un software de libre disponibilidad muchos usuarios y profesionales han optado por integrar en su trabajo diario está aplicación.

En este artículo pretendo explicarte una herramienta que te será de gran utilidad a la hora de pasar a trabajar con las aplicaciones de OpenOffice.org y lograr que todos tus documentos de Word, Excel y Power Point puedas utilizarlos e integrarlos en OpenOffice. A esto vamos a denominar proceso de migración de archivos de una aplicación a otra. Lo fundamental es que aunque pases a trabajar con OpenOffice siempre vas a conservar los archivos en su formato nativo, para evitar así posibles problemas de compatibilidad entre aplicaciones.

Te muestro en este articulo como realizar el proceso de convertir múltiples archivos de MS Office al formato propio de OpenOffice.org, conservando siempre tus documentos en su formato nativo.

El Asistente para convertidor de documentos, copia y convierte todos los archivos de Microsoft Office de una carpeta en documentos de OpenOffice.org con el formato de archivo OpenDocument. Puede especificar la carpeta que se debe leer y la carpeta donde se deben guardar los archivos convertidos.

Para iniciar el asistente:

  1. Menú Archivo - Asistentes - Convertidor de documentos.

 

  1. Aparecerá el cuadro de diálogo del Convertidor de documentos que nos guiará paso a paso en proceso de convertir múltiples archivos. En el primer paso, deberemos seleccionar la aplicación origen de los documentos a convertir. En nuestro caso Microsoft Office. Además podremos seleccionar varias posibilidades:

  • Documentos Word (documentos de texto de Office).
  • Documentos Excel (hojas de cálculo de office).
  • Documentos Powerpoint (presentaciones de Office).

  1. Seleccionamos la opción que nos interese según el tipo de documentos que deseemos convertir. Hacemos clic en Continuar.
  2. En el siguiente paso, el apartado Plantillas servirá para convertir las plantillas de Office en plantillas de OpenOffice. En el apartado documentos, aparecerá activada la opción de los documentos que hayamos elegido en el paso anterior. La casilla Incluidos subdirectorios hace referencia a que también se convertirán los documentos que se encuentren en subcarpetas dentro de la carpeta origen que seleccionemos.

  • Importar de.- Elegiremos la carpeta origen donde se encuentran los documentos de Word. Hacemos clic en el botón  En el cuadro seleccionar ruta, seleccionaremos la carpeta que deseemos. Los botones + y - nos sirven para expandir y contraer el árbol de carpetas.

  • Guardar en: De la misma forma, seleccionamos la carpeta destino de los documentos al ser convertidos al formato de OpenOffice.org

Una vez seleccionadas las carpetas origen y destino, hacemos clic en Continuar.

  1. En el siguiente paso, se nos muestra un resumen de la operación de conversión a realizar. Hacemos clic en Convertir.

  1. Se iniciara el proceso de conversión de los documentos escogidos y el asistente nos mostrará una ventana de progreso de la conversión.

  1. Al finalizar el proceso de conversión se activará el botón Mostrar archivo log. Si hacemos clic en él, una vez finalizado el proceso, se abrirá un documento de Writer en el que nos mostrará un resumen detallado de todos los documentos que han sido convertidos.

  1. Con este proceso de conversión hemos logrado mantener nuestros documentos originales de Ms Office pero también se ha generado una copia de los mismos en el formato de OpenOffice.

Nota: En el ejemplo práctico hemos convertido únicamente documentos de texto de MS Word.

Elsa21-08-2012

¿Podrías indicarme como puedo conseguir este conversor de documentos de MSoffice a Openoffice?

xaro10-05-2011

sE PUEDE GUARDAR UN BALANCE DE SUMAS Y SALDOS DE CONTAPLUS PROFESIONAL EN UNA TABLA DE OPENOFFICE.CALC?
GRACIAS

Jorge07-07-2008

Puedes indicar la URL para su descarga. Al parecer es muy funcional!

* Los comentarios son propiedad de quien los envió, adrformación no se hace responsable de su contenido.