Tu portal de
formación online

Infórmate

Curso de AutoCAD 2D 2012 Avanzado

Ejercicios



Ejercicio: Crear tablas con textos

15


Pasos a seguir

Leer con detenimiento cada punto del ejercicio, reflexionar sobre lo que pide y luego realizar el proceso solicitado en él.

  1. Abrir el archivo crear_tablas_con_textos.dwg.
  2. Observar como cada una de las tres tablas que se presentan tienen un formato diferente, cada una de ellas tiene asignado un estilo de tabla diferente.
  3. Acceder a la orden Tabla, haciendo clic sobre su botón, a través del menú Dibujo o escribiendo Tabla y pulsando Enter. Establecer en el cuadro de diálogo Insertar tabla: Estilo de tabla Standard, Precisar punto de inserción, Columnas 3, Filas de datos 3, Anchura de columna 30, Altura de filas 1 línea, Estilo de celda de primera fila Título, Estilo de celda de segunda fila Encabezamiento, Estilo de celda de las demás filas Datos. Hacer clic sobre Aceptar. Marcar un punto bajo la primera tabla y escribir Standard. Hacer clic en el exterior de la tabla y observar su aspecto y contenido.
  4. Acceder de nuevo a la orden Tabla, seleccionar el estilo Superficies y hacer clic sobre Aceptar. Marcar un punto bajo la segunda tabla y escribir Superficies. Hacer clic en el exterior de la tabla.
  5. Repetir el paso anterior seleccionando el estilo Características, marcando el punto bajo la tercera tabla y escribiendo en ella Características. Observar las tres tablas, analizar sus diferencias y similitudes.
  6. Acceder a la orden Tabla y establecer en el cuadro de diálogo Insertar tabla: Estilo de tabla Superficies, Precisar en pantalla, Anchura de columnas 30, Altura de filas 1 línea. Marcar un punto bajo las tablas de la izquierda, arrastrar el ratón hacia distintas direcciones y a distintas distancias y observar las celdas que se presentan. Hacer clic cuando la tabla tenga 4 columnas y 10 filas. Hacer clic fuera de la tabla y observar su aspecto.
  7. Repetir el proceso pero indicando como número de columnas 3 y como número de filas 5, de modo que el tamaño final de la tabla sea parecido a la última creada. Observar cómo la anchura de las columnas y la altura de las filas es mayor, al haber un número menor de celdas en la misma área.
  8. Crear la tabla que muestra la siguiente imagen, siendo la anchura de las columnas de 50 unidades.
  9. Hacer clic en el interior de la celda superior, escribir Medidas de los muebles y pulsar la tecla Tabulador. Introducir en las celdas de la siguiente fila los textos Descripción, Longitud, Anchura y Altura. Salir de la tabla.
  10. Introducir en la primera celda de la tercera fila el texto Aparador, pulsar la tecla Tabulador y seleccionar, en el cuadro de diálogo que se presenta, la opción Cambiar el tipo de datos. Introducir en las siguientes celdas los datos 120, 100 y 50, observar cómo se añade automáticamente la letra m tras el dato numérico.
  11. Repetir el proceso para introducir en la siguiente fila los textos Mesa, 140, 90 y 80. Pulsar la tecla Tabulador tras el último dato y observar que se crea una nueva línea. Pulsar la tecla Tabulador hasta crear otra línea vacía. Hacer clic en el exterior de la tabla.
  12. Añadir al texto Mesa la palabra comedor, observar cómo la altura de la fila se actualiza para que quepan las dos líneas de texto. Sustituir la anchura de 90 por 85 y borrar la altura de 80. Hacer clic en el exterior de la tabla.
  13. Incluir los textos que muestra la siguiente imagen.


Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de AutoCAD 2D 2012 Avanzado y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.