Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Access 2007 Avanzado » Propiedades de los datos: solapa Búsqueda.

Curso de Access 2007 Avanzado

Propiedades de los datos: solapa Búsqueda.

Bajo la solapa Búsqueda, las opciones de esta ficha sólo se activan cuando el dato del campo es de tipo Texto, Número o Sí/No, en el resto de los casos no se pueden establecer este tipo de opciones.

La única propiedad que aparece por defecto en esta ficha es Mostrar control, en la cual se establecen tres opciones para cada tipo de dato: Cuadro de texto, Cuadro de lista y Cuadro combinado para campos de tipo Texto o Numérico y Cuadro de texto, Casilla de verificación y Cuadro combinado para campos de tipo Sí/No.

Las opciones que se establecen van a permitir la introducción de datos en el campo de distintas formas, pudiendo hacer más rápida la introducción de los mismos en la tabla, tal y como se expone en los apartados siguientes.



Cuadro de texto.

Si se establece esta opción, la que posee el campo por defecto, la introducción del dato se tiene que realizar tecleándolo directamente en el campo.



Cuadro de verificación.

Como ya se ha indicado esta opción sólo se encuentra en los campos de tipo Sí/No. Si se activa en el campo correspondiente aparecerá un cuadro de verificación, como el que muestra la figura, el cual se puede activar o desactivar de forma rápida, sin más que hacer clic sobre el mismo o pulsar la barra espaciadora estando el cursos situado en el campo en cuestión.



Cuadro de lista y cuadro combinado.

Ambos cuadros son prácticamente iguales, conteniendo el cuadro combinado alguna opción más.

Con ambas opciones se puede establecer en el campo un cuadro con una lista de datos, de la cual se puede seleccionar uno como dato que va a ser introducido. De esta forma se puede establecer el dato que se quiere introducir sin necesidad de teclearlo, sin más que seleccionándolo de la lista que se despliega al hacer clic sobre el botón de flecha (triangulito) que aparece a la derecha del campo correspondiente. Gracias a éste sistema cuando la entrada de valores en un campo, se va a mover entre un grupo reducido y fijo de valores, por ejemplo el nombre del vendedor en una tabla de pedidos, suponiendo que nos movamos entre 3 vendedores, Andrés, Pedro y Juan estaremos evitando, por un lado tener que teclear el nombre del vendedor para cada pedido y por otro evitaremos el posible error derivado de un mal tecleo o falta de uniformidad en valores que se repiten: unas veces teclear Andrés (con acento) otras Andres (sin acento) otras Carlos Andrés (que es como se llama el comercial):

Seleccionando esta opción se activan nuevas propiedades para poder establecer los valores que van a aparecer en la lista. Algunos de estos valores son:

  • Tipo de origen de la lista: permite establecer el origen de los datos que van a aparecer en la lista, por ejemplo tomarlos de una tabla o consulta o establecer una lista personalizada.
  • Origen de la fila: en este apartado se pueden establecer los valores que van a ser incluidos en la lista sin más que teclearlos uno detrás de otro separándolos por el signo ;. El tipo de origen de la lista tiene que ser lista de valores.
  • Limitar a la lista: sólo aparece en la opción Cuadro combinado, estableciendo el valor Sí en esta opción, el dato que se introduce tiene que coincidir obligatoriamente con uno de los valores de la lista.

Cuadros de Lista y Cuadros Combinados.


Campos de Búsqueda Multivalor.

Cuando para un campo establecemos las propiedades de la solapa Búsqueda indicando que ese campo va a ser un cuadro de lista o un cuadro combinado, es posible establecer una propiedad nueva: "Permitir varios valores".

Esta nueva propiedad implica que va a ser posible almacenar para ese campo en el mismo registro varios valores que hayamos seleccionado. El usuario de la base de datos podrá seleccionar en un cuadro desplegable no solo una opción sino varias. Esto implica que en este nuevo tipo de campos se permite almacenar varios valores o datos complejos. Para ello, sólo tendremos que establecer el valor Sí en la propiedad "Permitir varios valores".



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Access 2007 Avanzado y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.