Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Adobe Acrobat 8 Professional » Mostrar y organizar barras de herramientas

Curso de Adobe Acrobat 8 Professional

Cursos Relacionados:

Mostrar y organizar barras de herramientas



Acerca de la barra de herramientas Propiedades

La barra de herramientas Propiedades tiene el mismo aspecto que las demás barras de herramientas y se puede mover, acoplar o hacer flotante del mismo modo. También contiene botones y puede ocultarse o mostrarse seleccionándola por su nombre en el menú Ver > Barras de herramientas.

Los botones de la barra de herramientas Propiedades muestran las propiedades del objeto o herramienta seleccionada en ese momento. A diferencia de los botones de la mayoría de las barras de herramientas, los botones de la barra de herramientas Propiedades no pueden ocultarse. Además, muchos de los botones sólo muestran información, por lo que no se pueden utilizan para efectuar cambios en el PDF.



Mostrar u ocultar barras de herramientas

  • Para abrir una barra de herramientas, elija Ver > Barras de herramientas > [nombre de la barra de herramientas]. Una marca de verificación junto al nombre de la barra de herramientas indica que está visible.
  • Para ocultar todas las barras de herramientas, elija Ver > Barras de herramientas > Ocultar barras de herramientas.
  • Para cambiar el estado de una barra de herramientas, esté mostrada u oculta, haga clic en el área de barras de herramientas con el botón derecho o mientras pulsa Control, y elija la barra de herramientas que desea mostrar u ocultar.
  • Para cambiar la visibilidad de varias barras de herramientas, elija Herramientas > Personalizar barras de herramientas o Ver > Barras de herramientas > Más herramientas. A continuación, seleccione y deseleccione barras de herramientas. (Las marcas de verificación al lado de los nombres de barras de herramientas indican cuáles están visibles actualmente).


Mover barras de herramientas

  • Para reorganizar las barras de herramientas acopladas, utilice las barras de enganche para arrastrarlas de una posición a otra.
  • Para mover una barra de herramientas flotante, arrástrela por la barra de título o la barra de enganche a otra ubicación del área de trabajo.
  • Para hacer flotar una barra de herramientas acoplada, arrástrela desde el área de barras de herramientas por su barra de enganche.
  • Para acoplar una barra de herramientas flotante, arrástrela por la barra de título o de enganche al área de barras de herramientas.
  • Para mover todas las barras de herramientas flotantes al área de barras de herramientas, elija Ver > Barras de herramientas > Acoplar barras de herramientas.


Restaurar las barras de herramientas a la configuración predeterminada

Elija Ver > Barras de herramientas > Restablecer barras de herramientas.



Bloquear o desbloquear el área de barras de herramientas

Al bloquear las barras de herramientas se evita que se reorganice el área de barras de herramientas. Por este motivo, todas las barras de enganche desaparecen cuando el área de barras de herramientas está bloqueada. El bloqueo no influye en la posición de las barras de herramientas flotantes.

Elija Ver > Barras de herramientas > Bloquear barras de herramientas.

Seleccione el comando una segunda vez para desbloquear el área de barras de herramientas.

Barra de herramientas


Ajustar paneles de navegación

Al igual que las barras de herramientas, los paneles de navegación se pueden acoplar en el panel de navegación, o pueden flotar en cualquier parte del área de trabajo. Oculte o cierre los paneles que no necesite y abra los que precise. También puede ajustar el ancho del panel de navegación.



Mostrar u ocultar el panel de navegación

El panel de navegación es una parte del área de trabajo que puede mostrar distintos paneles de navegación. Normalmente, esos paneles actúan como una tabla de contenido, con elementos en los que puede hacer clic para ir directamente a una parte concreta del documento. Por ejemplo, el panel Páginas contiene imágenes en miniatura de cada página; si hace clic en una miniatura, abrirá la página en el documento.

Al abrir un PDF, el panel de navegación está cerrado de forma predeterminada, pero los botones del lado izquierdo del área de trabajo proporcionan un acceso fácil a varios paneles, como por ejemplo el botón del panel Páginas y el botón del panel Marcadores  Si Acrobat se ha abierto pero está vacío (no hay ningún PDF abierto), el panel de navegación no está disponible.

Para abrir el panel de navegación, realice una de las siguientes acciones:

    Haga clic en cualquier botón del panel situado en la parte izquierda del área de trabajo para abrir dicho panel.

    Elija Ver > Paneles de navegación > Mostrar panel de navegación.

Para cerrar el panel de navegación, realice una de las siguientes acciones:

    Haga clic en el botón del panel abierto actualmente en el panel de navegación.

    Elija Ver > Paneles de navegación > Ocultar panel de navegación.



Cambiar el área de visualización de los paneles de navegación

  • Para cambiar el ancho del panel de navegación, arrastre su borde derecho.
  • Para contraer un panel flotante sin cerrarlo, haga clic en el nombre de ficha en la parte superior de la ventana. Vuelva a hacer clic en el nombre de ficha para restaurar el tamaño completo del panel.


Cambiar la orientación de un panel de navegación acoplado

De forma predeterminada, algunos paneles, como Marcadores, aparecen en una columna en la parte izquierda del área de trabajo. Otros en cambio, como el panel Comentarios, aparecen horizontalmente en la parte inferior del panel de documento. Puede cambiar la orientación de cualquier panel a horizontal o vertical arrastrando el botón de ese panel, que aparece en el lado izquierdo del área de trabajo.

  • Para orientar el panel verticalmente, arrastre el botón hasta la parte superior del panel de navegación, cerca de los botones del resto de paneles orientados verticalmente.
  • Para orientar el panel horizontalmente, arrastre el botón hasta la parte inferior del panel de navegación, cerca de los botones del resto de paneles orientados horizontalmente.

En ambos casos, un marco gris resalta todo el área de botones del panel. Si suelta el botón del ratón antes de que se resalte el área, el panel flotará sobre el área de trabajo. Si esto ocurre, vuelva a intentarlo arrastrando la ficha del panel a la parte superior o inferior del área de botones.



Ver un panel diferente en el panel de navegación

De forma predeterminada, sólo aparece un conjunto seleccionado de botones de panel en la parte izquierda del área de trabajo. El resto de paneles se incluyen bajo el menú Ver, y se pueden abrir como paneles flotantes en lugar de en el panel de navegación. No obstante, puede acoplar el panel en el panel de navegación posteriormente.

Realice una de las siguientes operaciones:

  • En el lado izquierdo del panel de navegación, seleccione el botón del panel.

  • Seleccione Ver > Paneles de navegación > [nombre del panel].



Acoplar o convertir paneles de navegación en flotantes

  • Para convertir un panel acoplado en el panel de navegación en flotante, arrastre el botón del panel al panel de documento.
  • Para acoplar un panel flotante, arrastre la ficha al panel de navegación.
  • Para agrupar dos paneles flotantes, arrastre la ficha de un panel al otro panel flotante.
Paneles de navegación


Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Adobe Acrobat 8 Professional y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.