Tu portal de
formación online
United States

Infórmate

Curso de Corel Draw X3

Ejercicios



Ejercicios



Ejercicio 1

Abrir el programa y realizar las siguientes tareas:

  1. Pulsar con el botón derecho del ratón bajo la Barra de Título y activar la Barra de Texto para que se visualice en la pantalla.
  2. Situarla de forma fija bajo la Barra de Propiedades pulsando en el título y arrastrando con el ratón.
  3. Volver a convertirla en flotante pulsando en el marcador en forma de líneas verticales del extremo izquierdo de la Barra y arrastrando hacia el centro de la pantalla.
  4. Ocultarla repitiendo el proceso del punto uno anterior, o bien pulsando en el aspa roja del extremo derecho del título de la barra.


Ejercicio 2

Trabajemos ahora con las ventanas acoplables.

  1. Desde el Menú VENTANAS seleccionamos VENTANAS ACOPLABLES y hacemos que se muestre la denominada PROPIEDADES DE OBJETO.
  2. Repetimos la operación, pero esta vez con la opción ADMINISTRADOR DE OBJETOS.
  3. Pasar de una ventana a otra pulsando repetidamente en la pestaña lateral derecha identificativa de cada una de ellas.
  4. Teniendo desplegada la ventana PROPIEDADES DE OBJETO vamos a comprimirla dejando solo visible la pestaña con su nombre. Lo conseguiremos pulsando en el símbolo de la doble flecha que aparece en la parte izquierda del encabezado de la Ventana (4).
  5. Visualizarla nuevamente pulsando en la pestaña con su nombre en la parte derecha de la ventana del programa.
  6. Ahora, para ver un efecto diferente, vamos a replegarla en la parte superior pulsando el símbolo de la flecha que apuntando hacia arriba aparece al lado del nombre de la pestaña (3).
  7. Volvemos a pulsar el mismo símbolo para desplegarla nuevamente, ya que funciona como un conmutador de dos posiciones.
  8. Cerrar definitivamente la ventana PROPIEDADES DE OBJETO pulsando en el aspa situado a la derecha del símbolo del punto anterior (2).
  9. Pulsar el aspa situado más a la derecha si lo que queremos es cerrar no solo la ventana visible sino todas las que se encuentren abiertas (1).



Ejercicio 3

  1. Desde la opción de menús HERRAMIENTAS y PERSONALIZACIÓN crear una nueva BARRA DE COMANDOS que se llame "Mi barra"
  2. Una vez aceptado el nombre con la tecla INTRO añadir a la nueva barra los iconos correspondientes a las siguientes acciones pulsando en ellas y arrastrando hasta ella: GUARDAR COMO, PUBLICAR COMO PDF, CORREO y PRESENTACIÓN PRELIMINAR. Aceptar los cambios.

  1. Pulsar en el nombre de la barra y sin soltar arrastrar hasta situarla de forma fija a la derecha de la Barra Estándar.

  1. A partir del menú HERRAMIENTAS y PERSONALIZACIÓN, eliminar la nueva Barra de Comandos creada seleccionándola previamente y pulsando el botón ELIMINAR.


Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Corel Draw X3 y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.