Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Excel 2010 Avanzado » La pantalla de Excel

Curso de Excel 2010 Avanzado

La pantalla de Excel

La pantalla de Excel es la que aparece en la figura siguiente, en la cual se distinguen dos ventanas, la ventana del programa (ventana principal), y la ventana del documento (dentro de la principal), que contiene el libro llamado Libro1.xlsx. Ambas ventanas se podrán minimizar, maximizar, cerrar, desplazar, cambiar su tamaño, etc. de forma independiente, como cualquier otra ventana de Windows.

 

Usar Excel 2010 implica trabajar con un libro. Éste deberá ser creado o, si ya existe, abierto. Para crear un libro nuevo bastará con abrir Excel 2010.

Se detallan a continuación cada uno de los elementos de esta pantalla:



Barra de título

Localizada en la parte superior de la ventana, es la barra en la que se encuentra el nombre de la aplicación y del documento con el que se esta trabajando. En ella también se sitúan a la derecha los botones Minimizar, Maximizar/Restaurar y Cerrar. También dentro de esta barra de título aparece la barra de herramientas de acceso rápido, que explicamos a continuación.

Al crear un nuevo libro, Excel 2010 le asigna al libro un nombre por defecto, siempre compuesto por la palabra Libro seguida de un número consecutivo.

 



Barra de herramientas de acceso rápido

Esta barra de herramientas nos permite tener acceso rápido a aquellos comandos que utilizamos de manera más habitual dentro de nuestra labor diaria. Por defecto aparecerán siempre en ella tres iconos, correspondientes a las opciones de guardar, deshacer y rehacer. Sin embargo podemos personalizar dicha barra de herramientas añadiendo y/o eliminado los botones de las opciones que deseemos.

  •  Añadir nuevos comandos: Para añadir nuevos comandos dentro de la barra de herramientas de acceso rápido, pincharemos con el puntero del ratón sobre el triángulo que aparece a la derecha de la misma, de esta manera conseguiremos que se despliegue un panel en el que podremos elegir entre los distintos comandos que allí se nos muestran.

En el caso de que el comando que queremos insertar dentro de la barra de herramientas de acceso rápido no se encuentre disponible dentro de este panel, pincharemos sobre la opción, "Más comandos" que encontraremos en el mismo. De esta forma accederemos a un cuadro de diálogo en el cual tendremos acceso a todas las opciones con las que trabaja el programa, pudiendo añadir y/o eliminar a la barra de herramientas, las que deseemos.

Además, cualquier comando que queramos incluir en la Barra de Herramientas de acceso rápido de entre los disponibles en las distintas y variadas opciones de Excel 2010, puede incluirse sin más que escogiendo la opción Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido de su menú contextual.

  • Posición de la barra de herramientas de acceso rápido. La barra de herramientas de acceso rápido puede aparecer colocada a nuestra elección sobre la cinta de opciones o bajo ella. Para ello contamos con una opción que aparece al pinchar sobre el triángulo del extremo derecho de dicha barra:
    • Mostrar debajo de la cinta de opciones: esta opción estará activa cuando la colocación actual de la barra de herramientas de acceso rápido sea sobre la cinta de opciones.
    • Mostrar encima de la cinta de opciones: esta opción estará activa cuando la colocación actual de la barra de herramientas de acceso rápido sea bajo la cinta de opciones.

 

Barra de herramientas de Acceso rápido

 

 



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Excel 2010 Avanzado y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.