Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Adobe Illustrator CS4 » Herramienta Lazo

Curso de Adobe Illustrator CS4

Herramienta Lazo

Si queremos seleccionar varios objetos, pero al trazar un cuadrado con la herramienta selección, atrapamos más objetos de los deseados, podemos recurrir a la herramienta Lazo Lazo. Con esta herramienta, podemos dibujar el área de selección a mano alzada, y todos los objetos por los que pase, o que queden atrapados serán seleccionados.

Selección con el Lazo



Herramienta Varita Mágica

Utilice la herramienta Varita mágica para seleccionar todos los objetos de un documento con los mismos atributos, o atributos similares, de relleno (tales como color y motivos).

Puede personalizar la herramienta Varita mágica para seleccionar objetos por su grosor de trazo, color de trazo, opacidad o modo de fusión. También puede cambiar las tolerancias que utiliza la herramienta Varita mágica para identificar los objetos similares.

Vamos a utilizar utilizar la herramienta Varita mágica Varita mágica en este ejemplo. Esta herramienta selecciona automáticamente todos los objetos con los mismos atributos que sobre el que hagamos clic. En este caso, al pulsar sobre una estrella, se han seleccionado todas, aunque si por ejemplo, hubiese habido círculos con el mismo trazo y relleno que las estrellas también se habrían seleccionado. Si pulsamos la tecla Mayúsculas, sumamos las características del objeto sobre el que pulsemos a la selección. En este ejemplo, si pulsásemos sobre una bola roja con la tecla Mayús., quedarían seleccionadas todas las estrellas y todas las bolas rojas.

Selección con la varita



Personalización de la herramienta Varita mágica

  1. Lleve a cabo uno de los procedimientos siguientes para abrir el panel Varita mágica:
    • Haga doble clic en la herramienta Varita mágica del panel Herramientas.
    • Escoja Ventana > Varita mágica.


  2. Para seleccionar objetos según el color de relleno, seleccione Color de relleno y, a continuación, introduzca un valor de tolerancia entre 0 y 255 píxeles para RGB o entre 0 y 100 píxeles para CMYK. Los valores de tolerancia bajos son para seleccionar objetos muy similares al objeto sobre el que hace clic; los valores de tolerancia más altos son para seleccionar objetos con un rango más amplio de la propiedad seleccionada.
  3. Escoja Mostrar opciones de trazo del menú del panel Varita mágica y realice una de las siguientes acciones:
    • Para seleccionar objetos según el color de trazo, seleccione Color de trazo y, a continuación, introduzca un valor de tolerancia entre 0 y 255 píxeles para RGB o entre 0 y 100 píxeles para CMYK.
    • Para seleccionar objetos según el grosor de trazo, seleccione Grosor de trazo y, a continuación, introduzca un valor de tolerancia entre 0 y 1000 puntos.
  4. Escoja Mostrar opciones de transparencia del menú del panel Varita mágica, y realice una de las siguientes acciones:
    • Para seleccionar objetos según su transparencia o modo de fusión, seleccione Opacidad y, a continuación, introduzca un valor de tolerancia entre 0 y 100%.
    • Para seleccionar objetos según su modo de fusión, seleccione Modo de fusión.
Seleccionar Objetos I

 



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Adobe Illustrator CS4 y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.