Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Innovación y Creatividad » 6. El ambiente creativo

Curso de Innovación y Creatividad

6. El ambiente creativo

Como habrás visto el ambiente es una variable muy importante para el desarrollo de la creatividad. El ambiente organizacional influye directamente sobre lo que la gente va a hacer y lo bien que lo hará y sobre la motivación de las personas para una tarea dada. La motivación es la llave para el desempeño creativo. Míralo de esta forma:

Ambiente Motivación Comportamiento Creativo

Hay más creatividad de lo que uno se imagina. Sí, la creatividad es multifacética y sabemos que puede ser enseñada y aprendida a través del uso deliberado de procesos, herramientas y técnicas. El proceso creativo tiene el poder de transformar y traer bienestar y éxito. Todas las personas tienen la capacidad de incrementar sus capacidades intelectuales y mejorar significativamente la calidad de su vida haciéndolo.

La tendencia actual de las empresas que utilizan la creatividad, es fundamentar sus beneficios en nuevos productos. En 3M por ejemplo, su principio es que el 25% de sus beneficios provengan de productos con menos de 5 años. Es decir, nuevos. La estrategia de esta empresa es trabajar para tener siempre productos nuevos que lanzar al mercado, pues son los que producen mayor rentabilidad, en cuanto que las innovaciones de productos existentes conllevan una rentabilidad baja.

Hoy en día las organizaciones avanzadas están creando un concepto de trabajo en plataformas de creación. A esta plataforma van muchas ideas y sugerencias. Cualquier persona autorizada puede acudir a esta plataforma y utilizar una idea para realizar un proyecto. Procuran reunir en esta plataforma a los departamentos de investigación y desarrollo, marketing, desarrollo de producto, los clientes, colaboradores, los empleados, socios, en fin, todos aquellos que pueden contribuir con ideas y soluciones.



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Innovación y Creatividad y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.