Tu portal de
formación online
United States

Infórmate

Curso de Ejercicios de PowerPoint 2010

Ejercicios



Introducción

Vamos a comenzar el estudio del curso "Ejercicios de PowerPoint", aunque en este caso no se va a tratar de estudiar el curso lección a lección, sino que vamos a trabajar juntos, a practicar lo ya aprendido, a recordar y a ejecutar. Se trata de aprender haciendo, de conseguir solucionar las pequeñas dificultades que el uso de la aplicación nos puede generar, y conseguir que podamos aplicar nuestros conocimientos de PowerPoint para realizar atractivas presentaciones en nuestro entorno laboral y profesional, así como en nuestro tiempo libre.

Para todo ello contamos con la ayuda indiscutible de este curso, que de manera progresiva nos va a permitir ir adquiriendo las habilidades y los pequeños trucos, que necesitamos para quedar mas que satisfechos con las presentaciones que realicemos. Y para ello vamos a utilizar la versión 2010 de la aplicación de PowerPoint.

La mejor manera de conseguir dominar una aplicación informática es la práctica.



Estructura del curso

El curso que ahora comenzamos se va a estructurar en cuatro lecciones, en cada una de ellas se desarrollan una serie de ejercicios con los que, de manera progresiva, el alumno adquirirá las destrezas necesarias para convertirse en un experto en el manejo de PowerPoint.

Antes de pasar al desarrollo de los ejercicios, haremos un breve recordatorio de los aspectos clave que son necesarios para llevarlos a cabo. Además se cuenta con una guía que permitirá a los alumnos tener claro en cada momento donde están (su situación de partida), y cuales son los pasos necesarios para conseguir el objetivo propuesto en cada una de las actividades.

Los aspectos que vamos desarrollar con la ejecución de las diferentes propuestas prácticas son los siguientes:

Trabajando con objetos gráficos.

Donde aprenderemos a realizar:

  • Inserciones de imágenes.
  • Modificación de imágenes.
  • Control de imágenes, formatos, colores, tamaños y posiciones.
  • El uso de fondos en las diapositivas.
  • La visualización de presentaciones en blanco y negro.
  • Inserción de tablas y gráficos.
Animación de presentaciones.

Aquí trabajaremos con las transiciones y efectos que aplicados a las diapositivas harán de estas un conjunto atractivo y armonioso:

  • Transiciones entre diapositivas.
  • Visualización automática de presentaciones.
  • Ensayar presentaciones.
  • Efectos especiales.
  • Configurar presentación.
Interactividad y acciones en las presentaciones.

Crearemos presentaciones interactivas mediante la inclusión de botones de acción, enlaces con otros elementos de la presentación y externos a la misma:

  • Botones de acción.
  • Hipervínculos.
  • Diapositivas agenda o diapositivas resumen.
Inserción de sonido y video en las presentaciones.

Y como colofón practicaremos la inserción de sonidos y vídeos dentro de nuestras presentaciones, así como la reproducción de música de fondo mientras que visualizamos la presentación:

  • Inserción de vídeo y sonido.
  • Inserción de música de fondo en la visualización.

Cada una de estas cuatro lecciones incluirán los ejercicios necesarios para conseguir dominar todas las herramientas empleadas. Para que el trabajo nos resulte mas didáctico cada práctica se estructurará siempre del mismo modo:

Enunciado
Se plantea una situación real, un supuesto, en la que la aplicación de nuestros conocimientos de PowerPoint nos pueden proporcionar una solución eficaz. Incluye la explicación detallada del problema al que nos enfrentamos y que debemos resolver.
Lo necesario para comenzar
Para que la realización del ejercicio se centre en la práctica de las técnicas específicas de la aplicación PowerPoint, se proporciona al alumno todas las piezas necesarias, eliminando las tareas mecánicas de tecleo de texto o de búsqueda de imágenes.
Pasos a seguir
Plantea una guía de actuación que nos ayuda a resolver el problema.
Solución del ejercicio
Se incluye un vídeo donde se puede ver exactamente cual es el procedimiento propuesto para resolver el supuesto planteado.
Ejercicio resuelto para su descarga
Se proporciona al alumno el ejercicio resuelto para que pueda observar todos los matices que incluye, resolver posibles dudas que le puedan surgir y compararlo con el resultado de su trabajo.


Trabajando con objetos gráficos. Introducción.

Las presentaciones realizadas con PowerPoint, tiene un alto contenido gráfico, las utilizamos para "mostrar", y apoyar una explicación o una exposición, por lo generalmente nos basamos en imágenes representativas que capten la atención del público al que se dirigen.

Los objetos gráficos que podemos insertar en ellas son muy variados, de modo de iremos estudiando cada uno de ellos a lo largo de los ejercicios planteados en esta lección.



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Ejercicios de PowerPoint 2010 y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.