Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Dirección de Reuniones » Para qué sirven las reuniones

Curso de Dirección de Reuniones

Para qué sirven las reuniones

En esta lección podemos conocer las ventajas de hacer reuniones así como los tipos de reuniones que hay y por qué usamos las reuniones como método de trabajo.


Introducción

Una reunión es una técnica por la cual una serie de personas, con unos objetivos comunes, intercambian información sobre uno o varios temas, para llegar a la consecución de dichos objetivos mediante unos compromisos comunes.



1. Ventajas de las reuniones

Existen muchas y variadas ventajas que nos aportan las reuniones.

Una reunión permite la definición de un grupo, de tal forma que las personas presentes pertenecen a él y las ausentes no. Cada persona siente que pertenece a ese grupo.

En las reuniones el grupo pone al día, añade y revisa información propia; las reuniones permiten la rapidez y la eficiencia de las comunicaciones. Por tanto constituyen un excelente vehículo de comunicación.

Se ha comprobado que cuando se juntan diferentes personas que aportan inteligencias, habilidades y experiencias diferentes para que piensen juntas, se obtiene un resultado superior a la suma de las aportaciones de las personas pensando individualmente.

Las reuniones hacen surgir en los asistentes un compromiso hacia las decisiones que se han tomado a lo largo de la reunión.

Las reuniones de trabajo participativas en las que las personas asistentes dan su opinión después de ser solicitada por el facilitador promueven la integración e implicación del grupo de participantes.

 

Ventajas de las reuniones.

1. Permite la definición de un grupo.

2. Los asistentes del grupo ponen al día, añaden y revisan información.

3. Cuando se juntan diferentes personas para que piensen juntas, se obtiene un resultado superior.

4. Hacen surgir en los asistentes un compromiso hacia las decisiones tomadas.

5. Cuando son participativas promueven la integración e implicación.

Ventajas de las reuniones


Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Dirección de Reuniones y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.