Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Prevención de Riesgos Laborales » Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Derechos y deberes

Curso de Prevención de Riesgos Laborales

Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Derechos y deberes



Introducción

El deber de protección.

    El Art. 15 de la Constitución Española refleja el derecho fundamental a la vida e integridad física de toda persona. Esto se consigue, centrándonos en la materia que nos ocupa, con la protección de la seguridad y salud de las personas, como también refleja el art. 40.2. Los poderes públicos están obligados a ejecutar una política protectora de la salud de los trabajadores y trabajadoras.

    Basándose en lo anterior se asienta la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

    Dentro de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en su capítulo tercero, se destacan los derechos y obligaciones tanto de los responsables de la empresa como de las personas que desarrollan su labor profesional en el ámbito de la prevención, recalcando la importancia de los poderes públicos en esta materia, que como ya hemos comentado, fomentarán las medidas necesarias para evitar los accidentes de trabajo y las enfermedades laborales.



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Prevención de Riesgos Laborales y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.