Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Prevención de Riesgos Laborales » La seguridad en el trabajo

Curso de Prevención de Riesgos Laborales

La seguridad en el trabajo



Introducción

Los elementos físicos, químicos, biológicos, sociales y culturales que forman parte de cada individuo es lo que consideramos ambiente de trabajo.

Si el trabajo no se controla debidamente puede derivar en consecuencias negativas en muchos ámbitos.

Como elementos más importantes dentro del trabajo humano podemos encontrar: la tecnificación y la organización del mismo. El primero posee diversos efectos positivos, a no ser que su descontrol provoque lo contrario, es decir, efectos negativos en la integridad física de las personas, principalmente provocando accidentes.

Para evitar que se produzcan los accidentes, errores, incidentes o averías, se busca mediante la seguridad identificar los riesgos y, a poder ser, evitarlos.

Existen muchos tipos de riesgos en el ámbito laboral, como las herramientas, las máquinas, la electricidad, los incendios, etc. por lo que hay que buscar todas las opciones posibles para eliminar o minimizar dichos riesgos.



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Prevención de Riesgos Laborales y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.