Tu portal de
formación online

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Word XP » Abrir un documento existente

Curso de Word XP

Abrir un documento existente

Si queremos traer a la pantalla de Word un documento existente para poderlo modificar seguiremos los siguientes pasos:

  1. Desplegar el menú de archivo y seleccionar la opción Abrir. Archivo/Abrir, o hacer clic sobre el botón de la barra de herramientas Estándar. Se visualizará el siguiente cuadro de diálogo:

  1. En el cuadro Buscar en se seleccionará el directorio en dónde se encuentra el archivo que se quiere abrir, para ello se empleará la flecha lateral derecha del cuadro.
  2. Una vez aparezcan en la lista los archivos se seleccionará uno de la lista y pulsaremos el botón Abrir.

El documento elegido aparecerá en la ventana de Word y ya podemos modificarlo.

Nota: En el caso del ejemplo aparece un archivo con el siguiente aspecto , se trata de un archivo temporal que nos indica que el "ejercicio 1.doc" ya está abierto (en uso), cuando cerremos el archivo, este archivo temporal desaparecerá. Como regla importante recordar que no es conveniente borrar ni abrir este tipo de ficheros temporales. (No prestar atención a este tipo de ficheros).

Otra manera de abrir un archivo existente es a través del Panel de tareas, grupo Nuevo documento en la opción abrir documento aparecen los últimos archivos abiertos y si el que buscamos no está allí mediante la opción Más documentos... se visualizará el mismo cuadro de diálogo de abrir que veíamos anteriormente.



Guardar los cambios realizados en un documento.

En el primer punto de esta lección ya hemos indicado que todo lo que se va haciendo en un documento de Word queda almacenado en la memoria RAM, para guardarlo en disco y preservarlo de posibles pérdidas se emplea la opción Guardar. Archivo/Guardar o el botón .

Si el documento ya tiene nombre (un nombre dado por el usuario), al pulsar sobre la opción guardar Word entiende que lo que queremos hacer es almacenar en disco el documento tal como se encuentra en el momento de guardar bajo el nombre actual. En este caso Word no pregunta nada y terminado el proceso podemos continuar con el documento.

Nota: Es conveniente tener la precaución de ir guardando cada cierto tiempo para evitar perdidas de información. Como simple medida de seguridad ya que todo lo que pueda pasar, va a pasar.

Como hemos visto en la creación de un nuevo documento, si pulsamos la opción Guardar cuando el documento aún no tiene nombre, el nombre se lo ha puesto automáticamente Word, Documento1, 2, 3 etc., la opción guardar me permite indicar la ubicación y el nombre del documento actual mediante el cuadro de diálogo Guardar como.

Consejo: Si se tiene duda respecto a con que nombre se guardará un archivo, si reemplazaremos otro ya existente, de si ya tenemos uno creado con ese mismo nombre que estamos pensando en dar a nuestro archivo actual, la mejor opción es Guardar como, ya que es la única que SIEMPRE nos presenta el panel de Guardar, y desde él podremos ver la situación de trabajo en la carpeta del almacenamiento en disco, los nombres de archivo, etc... y tomar la decisión adecuada.

 

Video explicativo de como crear un documento nuevo, abrirlo, guardarlo.


Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Word XP y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.