Aprende a manejar aplicaciones Ofimáticas en la gestión de la información y la documentación

Autor: ADR Formación

;

En esta oportunidad te presentamos el curso de Ofimática (MF0233_2). Esta acción formativa capacita al alumnado para la utilización eficaz de las aplicaciones ofimáticas en la gestión profesional de la información y la documentación. Los contenidos se han estructurado siguiendo el programa oficial establecido en el MF0233_2: Ofimática, perteneciente a la Cualificación Profesional Gestión Administrativa Pública (ADG083_3).

La realización de este curso te permitirá adquirir las siguientes capacidades y destrezas:

 

  • Comprobar el funcionamiento básico de los componentes que forman el equipamiento informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad.
  • Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red, de forma precisa y eficiente.
  • Utilizar las funciones del procesador de textos y/o programas de autoedición, con exactitud y destreza, en la elaboración de documentos, insertando texto, imágenes, u otros objetos.
  • Operar con hojas de cálculo con habilidad utilizando las funciones habituales en todas aquellas actividades que requieran tabulación y tratamiento aritmético-lógico y/o estadístico de datos e información, así como su presentación en gráficos.
  • Utilizar las funciones de las aplicaciones informáticas de bases de datos que permitan presentar y extraer la información.
  • Utilizar las funciones de las aplicaciones de presentaciones gráficas presentando documentación e información en diferentes soportes, e integrando objetos de distinta naturaleza.
  • Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y agenda electrónicos en procesos tipo de recepción, emisión y registro de información.

Visita la ficha del curso de Ofimática (MF0233_2) para obtener más información.

Suscribete a nuestro boletín

Recibirás información detallada de nuestras ofertas, noticias, etc.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información