Inteligencia Artificial y Biometría conductual para garantizar la identidad personal online

13 de Marzo de 2019

Cada vez son más las aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) que aportan soluciones en nuestro día a día. Entretenimiento, domótica, estadística, seguridad… son algunos de los ámbitos en los que encontramos su aplicación y como no, el eLearning también se ve beneficiado por sus múltiples posibilidades.

Una de las aplicaciones más útiles de IA en la formación on-line es la verificación de la identidad a través de perfiles biométricos y conductuales.

ADR Formación ha desarrollado dos sistemas de verificación de identidad: FACEidentity y KEYidentity, el primero basado en el reconocimiento facial mediante imágenes realizadas por la webcam del usuario y el segundo basado en la identificación de perfiles  biométricos conductuales, en este caso el patrón de tecleo, analizando no lo que el usuario escribe sino cómo lo escribe.

Los desarrollos Identity de ADR Formación aportan soluciones Cloud para aquellas entidades que necesiten verificar la identidad de los usuarios remotos: escuelas de negocios, universidades online, teletrabajadores, seguridad, etc., pudiendo incluir estos servicios en modo online.

Ambos servicios son de fácil integración y aplicables en cualquier proceso de autenticación en otras plataformas de Internet, no necesariamente de teleformación. Son servicios anonimizados y seguros que ofrecen las máximas garantías en cuanto al tratamiento de datos personales.

FACEidentity y KEYidentity pueden combinarse obteniendo un sistema de verificación de identidad más exhaustivo.

¿Quieres saber más?

Alfredo Anaya, Co-fundador y CTO de ADR Formación, presentará la ponencia “Inteligencia Artificial y Biometría conductual para garantizar la identidad personal online” el próximo 28 de marzo a las 16:30h en Expoelearning 2019 (Ifema - Madrid) sobre los resultados de estos desarrollos.

Puedes solicitar más información sobre estos servicios contactando con nuestro equipo comercial.