Entrar al aula
×

Nuevo curso de Ciberseguridad para Usuarios

8 de Enero de 2019

Arrancamos 2019 con el lanzamiento del curso de Ciberseguridad para Usuarios. La ciberseguridad es un concepto que todos, las personas profesionales del mundo de las tecnologías de la información y, sobre todo, los usuarios de estos servicios, debemos conocer a fondo. Vivimos en un mundo cada vez más conectado, mejor dicho, "hiper-conectado". Móvil, tabletas, ordenador, relojes, coches, pulseras de salud... todo está conectado y generando multitud de datos en muchos sitios distintos.

Prácticamente no hay ningún ámbito de información de nuestras vidas que no esté almacenado en algún lugar: datos personales, médicos, ubicación, profesionales, circuitos de ejercicios ("running"), bancarios... 

En este curso trataremos muchos temas sobre la seguridad en los principales ámbitos de las tecnologías que nos rodean. Veremos casos reales de cómo, de la forma más sencilla que nos podamos imaginar, pueden obtener acceso a nuestra información privada. Y otros casos más complejos, pero habituales, que nos darán una idea de lo vulnerable que es el mundo digital en el que estamos inmersos.

Veremos cuáles son las principales amenazas y cómo funcionan. A partir de este conocimiento, aprenderemos cómo protegernos ante ellas, adquiriendo técnicas preventivas que harán que nuestra documentación y privacidad estén a salvo.

Visita la ficha del curso de Ciberseguridad para Usuarios para obtener más información.