Nuevo Curso de Recursos para Restringir el Uso de Contenciones en el Ámbito Sociosanitario

Autor: ADR Formación

Las Administraciones públicas, en materia de políticas sociales, han adquirido nuevos compromisos que velan por la garantía de los derechos de las personas dependientes.

La legislación a nivel autonómico ha promulgado decretos con contenidos bien claros acerca del uso de las contenciones: "Las sujeciones físicas, prescritas de forma diaria con la finalidad de evitar caídas y, sin haber intentado previamente otras alternativas que hayan resultado ineficaces, son constitucionalmente ilegítimas" 

No basta con tener formulado el Protocolo del uso de Contenciones. En algunas autonomías ya es obligatorio por ley el establecimiento del Programa de eliminación de sujeciones.  Y para aquellos Centros que precisen sus cuidados será fundamental la acreditación como "Centros libres de sujeción". Por ello es fundamental que quienes trabajan en el ámbito sociosanitario en pro de la garantía de los derechos y libertades de los usuarios, se adelanten a las demandas jurídicas ofreciendo cuidados de calidad dentro del marco de las buenas praxis.

El curso que ofrecemos es una excelente herramienta formativa necesaria para la consecución de este objetivo. A través de su contenido el alumno se identificará con la nueva propuesta asistencial centrada en la persona y desde la motivación cooperará en el logro de nuestra meta: Conseguir aumentar la calidad de los cuidados a través de la eliminación de sujeciones, paso previo e imprescindible para la acreditación de la labor asistencial exigida por las administraciones que gestionan las políticas sociales aplicadas al colectivo de personas dependientes (mayores, personas con distintas capacidades...)

Visita la ficha del curso de Recursos para Restringir el Uso de Contenciones en el Ámbito Sociosanitario.

Suscribete a nuestro boletín

Recibirás información detallada de nuestras ofertas, noticias, etc.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información