Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos (UF1457)

Autor: ADR Formación

Este curso de Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos (UF1457) ha sido desarrollado para usuarios interesados en el mundo de las artes gráficas, concretamente dentro del área profesional del diseño gráfico y multimedia.

Aprenderemos a identificar cuáles son las imágenes a incluir en un proyecto gráfico más adecuadas en función de su uso y siguiendo unas instrucciones específicas para la creación de nuestro proyecto.

A la hora de elegir nuestras imágenes, en caso de comprarlas, hemos de tener en cuenta nuestras limitaciones presupuestarias, ya que hemos de calcular los costes en términos de propiedad intelectual.

Una vez que tengamos seleccionadas nuestras imágenes para un proyecto gráfico hemos de ser capaces de clasificarlas en función de su naturaleza, analizando el lenguaje específico de cada una y valorar así si son adecuadas para nuestro proyecto.

Si capturamos nuestra imagen mediante un escáner hemos de ser capaces de ajustar la resolución de salida a un sistema de impresión o pantalla. Si lo hacemos mediante una cámara digital hemos de ajustar el zoom, la relación diafragma/velocidad y la iluminación, según el efecto que queramos conseguir.

Una vez seleccionada nuestra imagen hemos de ser capaces de editarla mediante el programa informático adecuado, para ajustar sus parámetros técnicos, de forma que consigamos afinar el balance de blancos, grises, colores... De este modo conseguiremos crear mejores fotomontajes y collages.

También podemos querer imágenes a partir de ilustraciones, para lo que usaremos Adobe Illustrator consiguiendo nuestras propias creaciones para dar una mejor presencia al proyecto.

Visita la ficha del curso de Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos (UF1457) para obtener más información.

 

Suscribete a nuestro boletín

Recibirás información detallada de nuestras ofertas, noticias, etc.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información