¿Por qué debo obtener el Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo?

Autor: ADR Formación

Los formadores, para impartir formación vinculada a certificados de profesionalidad en las diferentes familias profesionales, han de acreditar poseer competencia docente. Además, deberán reunir los requisitos específicos que señale cada uno de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad que garantizan que domina los conocimientos y las técnicas relacionadas con la unidad de competencia de los mismos.

Por ejemplo: Un profesional, con experiencia profesional en la Familia Informática y Comunicaciones, debe contar con el Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el Empleo si quiere impartir el Certificado de Profesionalidad Seguridad Informática (certificado de nivel 3), salvo que se encuentre en los supuestos de exención. Todo ello al margen de acreditar la titulación que se le exige en el Certificado y la experiencia profesional en las unidades de competencia. Ello sucede con todos los certificados, sean del área y familia que sean y con cualquier trabajador que quiera dedicarse a la formación dentro del Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Con la obtención del Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, el formador podrá impartir cursos en las áreas de formación profesional para el empleo, ya sea en la formación ofertada por los organismos competentes de las Comunidades Autónomas, en la formación de demanda o en alternancia con el empleo, y otras acciones de acompañamiento y apoyo a la formación, o dentro de las enseñanzas no formales.

Es decir, podrá trabajar en cualquier sector, en el ámbito público o privado, tanto para trabajadores en activo como colectivos específicos, y tanto en centros de formación como en empresas u otras entidades que impartan formación en el sistema de formación profesional para el empleo.

El alumno que obtenga el Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para Empleo estará capacitado para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

Por otro lado, es importante destacar que los tutores-formadores que impartan formación mediante teleformación, además de acreditar la competencia docente, deberán acreditar una formación de al menos 30 horas o experiencia en esta modalidad y en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación.

Realizando el certificado de profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo obtendrás también esta acreditación de formación en la modalidad de teleformación.

 

Conscientes del valor de esta acreditación para cualquier profesional que quiera dedicarse a la docencia dentro del sistema de formación profesional para el empleo, ADR Formación imparte el Certificado de Profesionalidad online de Docencia de la Formación Profesional para el empleo acreditado por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) que te permitirá acreditar oficialmente tu competencia docente. Puedes consultar toda la información de esta convocatoria de formación y solicitar tu inscripción en nuestro sitio web de Certificados de Profesionalidad.

 

Suscribete a nuestro boletín

Recibirás información detallada de nuestras ofertas, noticias, etc.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información