Entrar al aula
×

Curso de Coaching Educativo

30 horas

El coaching educativo tiene como objetivos principales identificar el talento de las personas y establecer estrategias para alcanzar las metas académicas acordadas entre coach y coachee. Por lo tanto, es un proceso que resulta atractivo tanto para docentes como para alumnado, ya que en el ámbito educativo ambas partes buscan estos objetivos.

Para ello, se parte de un análisis de la situación del momento presente del coachee, que normalmente es un alumno o alumna. Después, se traza un plan de acción para lograr los objetivos que han sido fijados en ese análisis. Algunos aspectos cruciales en este proceso son la identificación de barreras que impidan la consecución de los objetivos, el compromiso, la motivación y el seguimiento. Este curso también pretende reflexionar sobre los cambios que deben acontecer en los centros educativos para que esta metodología pueda llegar a tener una presencia real y efectiva en las aulas, ayudando así al alumnado a conseguir sus objetivos académicos y laborales.

Dirigido a:

Personas que trabajan en centros educativos, centros de formación profesional, formación no reglada y ámbitos relacionados con la enseñanza y educación en general. También está dirigido a personas interesadas en aumentar sus conocimientos sobre el coaching educativo y su aplicación. Al finalizar el curso, el alumnado habrá adquirido un aprendizaje significativo en lo relativo a sus habilidades de enseñanza y orientación educativa, lo que se puede traducir en un reciclaje profesional aconsejado para esta área profesional.

Objetivo

Al finalizar esta formación, el alumnado será capaz de aplicar los conocimientos obtenidos sobre el coaching educativo en diferentes contextos formativos.

Requisitos:

Para realizar este curso es aconsejable poseer unos conocimientos básicos sobre educación y psicología.

También es necesario poseer un dispositivo con conexión a internet para realizar el curso.