Entrar al aula
×

Curso de Control Parental

15 horas
Inscríbete y prueba 1 unidad gratuita

Del mismo modo que educamos a nuestros hijos en el uso de diferentes tecnologías (telefonía) o hábitos (buena educación) más arraigados en nuestra sociedad, debemos hacerlo respecto de la Red. Internet se ha convertido en uno de los pilares de la comunicación hoy en día y esto nos obliga a indicarles, desde pequeños, cuáles son las virtudes y los peligros de la red de redes, no solo porque es una herramienta imprescindible en su relación con el entorno social, sino porque constituye una potente herramienta de educación y relación entre padres e hijos.

La red también es un lugar donde el menor puede encontrar información no adecuada y en ocasiones, se producen abusos. Es por esto que aunque es normal que exista una lógica preocupación, no sería una actitud positiva mostrarse excesivamente restrictivo en su uso por parte de los menores, al contrario, se debe fomentar la utilización de una manera segura. En este curso vamos a conocer cómo hacerlo, como tener el control.

Dirigido a:

Padres que quieran conocer las herramientas que existen para evitar los peligros de los hijos en internet

Objetivo

Enseñar a los padres las herramientas, accesibles a través del ordenador, que pueden utilizar para saber qué hacen sus hijos en internet

Requisitos:

Conocimientos básicos de Windows y utilización de navegador y correo de internet

Temario

  1. Control parental a través del sistema operativo
    • Control parental a través del sistema operativo
    • Resumen del tema
    • Introducción
    • Cómo se ve en Windows 8
    • Activación del servicio
    • Asesor de contenido en Internet Explorer
    • Anexo técnico
  2. Software de filtrado y monitorización
    • Software de filtrado y de monitorización
    • Resumen del tema
    • Qué es el software de filtrado y de monitorización
    • Instalación, configuración y uso de estos programas
    • Anexo
  3. Keyloggers
    • Keyloggers
    • Resumen del tema
    • ¿Qué son los keyloggers?
    • Herramientas gratuitas
    • Opciones de un Keylogger de pago
    • Opciones de otro Keylogger de pago (PCSpy Pro)

Modalidades

  Sin Tutor Con Tutor
Acceso secuencial a las unidades del curso. Disponible Disponible
Descarga de contenidos en PDF. Disponible Disponible
Acceso a recursos didácticos y multimedia. Disponible Disponible
Ilimitadas consultas al tutor. - Disponible
Videoconferencias con el tutor desde el entorno de comunicaciones - Disponible
Ejercicios prácticos corregidos y evaluados por el tutor. - Disponible
Certificado de realización PDF firmado digitalmente Disponible -
Certificado de aprovechamiento PDF e impreso. - Disponible
Posibilidad de bonificación hasta el 100% - Disponible
  15 horas 15 horas
  30€ 75€

¿Cómo empezar?

Si quieres hacer uno de nuestros cursos basta con que solicites la inscripción, para ello debes rellenar el formulario de inscripción e indicar una dirección de e-mail en la que recibirás tus datos de acceso, nombre de usuario y contraseña, el envío de los datos es inmediato. (Debes prestar atención a la carpeta de spam ya que algunos filtros antispam podrían filtrar este correo).

Con tu nombre de usuario y contraseña ya podrás entrar en el curso. Te damos acceso gratuito a la primera lección para que puedas evaluar el curso. Inicialmente sólo puedes ver la unidad de metodología. Para acceder a las siguientes tendrás que aprobar el test asignado a la misma.

Si el curso te gusta puedes realizar el pago durante el proceso de inscripción o en cualquier momento dentro del aula virtual. El pago lo puedes hacer con tarjeta Visa, PAYPAL o realizando una transferencia y enviando posteriormente el justificante de la misma. Una vez realizado el pago podrás acceder a todas las lecciones, siempre de una forma secuencial.

Diploma

Los alumnos que hayan comprado el curso en la modalidad sin tutor, recibirán mediante correo electrónico un certificado de realización en formato PDF firmado digitalmente por ADR Formación, con indicación del número de horas, el temario, las fechas de inicio y finalización, etc.

Los alumnos que hayan comprado el curso en la modalidad con tutor, recibirán un certificado de aprovechamiento en formato PDF en el correo electrónico y en formato impreso mediante correo postal enviado a la dirección que figure en la ficha del alumno.

Los envíos de los diplomas serán realizados la primera semana de cada mes, a los alumnos que hayan finalizado durante el mes anterior.

Plazos

Desde que te inscribes dispones de un plazo máximo de 10 días para poder evaluar el curso hasta la unidad 1. Una vez hayas completado las lecciones de evaluación se detiene el avance en el curso y tu decides...

En el momento de hacer el pago tu plazo se amplía hasta los 90 días con el objeto de que puedas realizar el curso cómodamente. Si justificas las causas puedes pedir una ampliación de plazo y generalmente se suele conceder.

La ampliación de plazo se la puedes solicitar a tu tutor y en el caso de los cursos sin tutor desde la sección consúltanos de www.adrformacion.com

Acreditación de horas

El curso de Control Parental equivale a 15 horas en Formación presencial.

Inscríbete y prueba 1 unidad gratuita