Tu portal de
formación online

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Inteligencia Emocional » ¿Listo o inteligente? 

Curso de Inteligencia Emocional

¿Listo o inteligente? 

    Seguro que hemos nombrado estas dos palabras en muchas ocasiones para referirnos a diferentes personas, dependiendo de sus cualidades, capacidades, etc. En ocasiones se confunden e incluso hay personas que las utilizan casi como sinónimos, cuando realmente son diferentes. El término “inteligencia” se utiliza más en el ámbito científico, mientras que “listo” es más coloquial.

Inteligente/Listo

    Una persona inteligente es aquella que sobresale por su capacidad mental, basada en un Coeficiente Intelectual elevado. Por otra parte un individuo listo es aquel que con un Coeficiente Intelectual normal, es capaz de aprovechar al máximo las aptitudes que posee, participando en diversos proyectos de los que sale beneficiado, así como solucionando problemas de forma eficaz.

    El listo es el producto de múltiples estímulos, como situaciones ambientales en ocasiones adversas contra las que es necesario adaptarse o luchar. Suele utilizar todos los medios que estén a su alcance para conseguir sus objetivos.

El equilibrio psicológico

    Para finalizar este apartado nos gustaría destacar la importancia que dentro de la inteligencia tiene la afectividad y el equilibrio psicológico. Para que todos los recursos intelectuales de un individuo se puedan poner en marcha es imprescindible que la persona esté equilibrada y estable en el ámbito afectivo. Si esto no se produce por diversas causas, depresión, ansiedad, reducción de la capacidad intelectual… se alteran de forma considerable las funciones psíquicas relacionadas con la inteligencia, como puede ser la atención.
Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Inteligencia Emocional y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información × Cerrar