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Curso de Introducci贸n al Desarrollo de Apps en IOS y Swift

30 horas
Inscríbete y prueba 1 unidad gratuita

¿Estás cansado de querer programar en IOS y no saber cómo? ¿Provienes del mundo de Android y tienes miedo de dar el paso a IOS? ¿Nunca has programado una app?  Este es tu curso, orientado a Swift y Xcode, aprenderás los rudimentos y conocimientos, nivel básico-medio, para desenvolverte y crear apps desde cero, de una forma original, elaborando muchos casos prácticos apoyados en la teoría justa y necesaria. Cuando termines el curso habrás adquirido habilidades para poder trabajar como IOS Developer

Dirigido a:

Se requiere que el alumno desee aprender a programar apps, como requisito imprescindible. Además, es necesario y requisito conocer al menos un lenguaje de programación (no influye cuál) y/o haber programado en algún tipo de plataforma para sacar el máximo provecho a Swift.

También está dirigido a aquellos desarrolladores Android que siempre han deseado conocer la plataforma alternativa y nunca han tenido tiempo de formarse en ella.

Por último, también está dirigido a desarrolladores Apple que programaron siempre con Objetive-C y deseen reciclarse con Swift.

Objetivo

Al finalizar la formación te manejarás correctamente en Xcode, el entorno de desarrollo de Apple para crear apps móviles. Además, sabrás cómo diseñar una app en IOS para todos los dispositivos móviles, Iphone e Ipad, de forma responsive. Sacarás fruto de Core Data para lograr persistencia local. También conocerás cómo consumir servicios web propios y de terceros haciendo uso de componentes avanzados para obtener geolocalización en mapas y disponer el contenido e información de la app de forma estructurada, con capacidad para embeber recursos web. Como bonus extra, analizarás cómo comunicarte con el servicio cloud de Firebase, mezclando tecnologías de Apple y Google. Con este caudal de conocimientos, tendrás el objetivo de ser un IOS developer en la palma de la mano.

Requisitos:

Conexión a Internet y disponer de un MAC con un sistema operativo que admita al menos Xcode 8 y Swift 3. Alternativamente, si no se dispone de un Mac, existe una opción probada y testada en www.macincloud.com, que permite a un precio muy económico alquilar un MAC oncloud y acceder a él por RDP o acceso remoto. Esta solución tiene algunas limitaciones técnicas respecto a un equipo MAC físico.

Conocer al menos un lenguaje de programación y estructuras de control básicas y conocimientos mínimos asociados.

Temario

  1. Introducci贸n a Swift
    • Introducción a Swift
    • Bienvenida al curso
    •  Introducción
    •  Instalación de Xcode 
    •  PlayGround o Área de Juego
    •  Strings en Swift
    •  Operadores aritméticos y lógicos en Swift
    •  Colecciones: Arrays, Sets, Diccionarios en Swift
    •  Controles de Flujo en Swift
    •  Funciones en Swift
    •  Clases en Swift
    • Variables opcionales y Emojis 
    • Descarga del código fuente
    • Hemos aprendido
  2. Introducci贸n a Xcode
    • Introducción a Xcode
    • Introducción
    • El Entorno
    • MVC en IOS
    • Emuladores  virtuales   
    • Componentes gráficos
    • Outlets y Segues declarativos
    • Segues programáticos
    • Unwind
    •  Descarga del código fuente
    • Hemos aprendido
  3. Ciclo de vida
    • Ciclo de vida
    • Introducción
    •  Ciclo de vida del ViewController
    •   AppDelegate y el protocolo UIApplicationDelegate
    •  Descarga de código fuente
    •  Hemos aprendido
  4. Principios de dise帽o responsive. Autolayout, Constraints y Size Classes
    • Interfaz gráfica. Autolayout, Constraints, Size Classes y StackViews
    • Introducción
    •  Autolayout y Constraints I
    •  AutoLayout y Contraints II
    •  Previsualización multidispositivo
    •  Size Classes I
    •  Size Classes II
    •  Stack Views
    • Stack Views, Autolayout y Size Classes
    • Descarga de código fuente
    • Hemos aprendido
  5. Componentes avanzados
    • Componentes avanzados
    • Introducción
    •  TableViewController
    • Navigation Controller
    • UI Web View
    •    MKMapView
    •  Descarga del código fuente
    •  Hemos aprendido
  6. Persistencia. CoreData
    • Persistencia.  CoreData.
    • Introducción
    •  Presentando App Notas
    •  Insertando datos: NSManagedObject y NSManagedContext
    •  Recuperando datos: NSFetchRequest
    •   Modificando datos: NSManagedObject y NSManagedContext
    • Eliminando datos: NSManagedObject, NSManagedContext y NSFetchRequest
    •  Descarga del código fuente
    •  Hemos aprendido
  7. Servicios Web
    • Servicios Web
    • Introducción
    •  App Chat
    • Interfaz gráfica de la app Chat
    • Peticiones asíncronas: URLRequest y URLSession
    • Llamadas síncronas y JSON: DispatchQueue.main.sync y JSONSerialization
    • Temporizadores: Timer y Timer.scheduledTimer
    • Entornos locales y remotos: MAMP y Proveedores de Hosting
    • Descarga del código fuente
    • Hemos aprendido
  8. Firebase en IOS
    • Firebase en IOS
    • Introducción
    •  App Firebase
    •  Cocoa Pods: Integrando Firebase en IOS
    •  Nodos NoSQL y DatabaseReference
    •  Observadores y asignación de valores en tiempo real
    •  Descarga del código fuente
    •  Hemos aprendido

Modalidades

  Sin Tutor Con Tutor
Acceso secuencial a las unidades del curso. Disponible Disponible
Descarga de contenidos en PDF. Disponible Disponible
Acceso a recursos didácticos y multimedia. Disponible Disponible
Ilimitadas consultas al tutor. - Disponible
Videoconferencias con el tutor desde el entorno de comunicaciones - Disponible
Ejercicios prácticos corregidos y evaluados por el tutor. - Disponible
Certificado de realización PDF firmado digitalmente Disponible -
Certificado de aprovechamiento PDF e impreso. - Disponible
Posibilidad de bonificación hasta el 100% - Disponible
  30 horas 30 horas
  100€ 180€

¿Cómo empezar?

Si quieres hacer uno de nuestros cursos basta con que solicites la inscripción, para ello debes rellenar el formulario de inscripción e indicar una dirección de e-mail en la que recibirás tus datos de acceso, nombre de usuario y contraseña, el envío de los datos es inmediato. (Debes prestar atención a la carpeta de spam ya que algunos filtros antispam podrían filtrar este correo).

Con tu nombre de usuario y contraseña ya podrás entrar en el curso. Te damos acceso gratuito a la primera lección para que puedas evaluar el curso. Inicialmente sólo puedes ver la unidad de metodología. Para acceder a las siguientes tendrás que aprobar el test asignado a la misma.

Si el curso te gusta puedes realizar el pago durante el proceso de inscripción o en cualquier momento dentro del aula virtual. El pago lo puedes hacer con tarjeta Visa, PAYPAL o realizando una transferencia y enviando posteriormente el justificante de la misma. Una vez realizado el pago podrás acceder a todas las lecciones, siempre de una forma secuencial.

Plazos

Desde que te inscribes dispones de un plazo máximo de 10 días para poder evaluar el curso hasta la unidad 1. Una vez hayas completado las lecciones de evaluación se detiene el avance en el curso y tú decides...

En el momento de hacer el pago tu plazo se amplía hasta los 90 días con el objeto de que puedas realizar el curso cómodamente. Si justificas las causas puedes pedir una ampliación de plazo y generalmente se suele conceder.

La ampliación de plazo se la puedes solicitar a tu tutor y en el caso de los cursos sin tutor desde la sección consúltanos de www.adrformacion.com

Diploma

Los alumnos que hayan completado el curso en la modalidad sin tutor recibir醤 un Certificado de Realizaci髇.

Los alumnos que hayan completado el curso en la modalidad con tutor recibir醤 un Certificado de Aprovechamiento.

Los certificados, expedidos por ADR Formaci髇, indicar醤 del n鷐ero de horas, temario, fechas de inicio y finalizaci髇 y otros datos referentes al curso realizado. Adem醩, cada uno de ellos tendr asignado un C骴igo Seguro de Verificaci髇 (CSV) 鷑ico que demuestra su autenticidad. El alumno podr descargar el diploma en formato PDF desde su 醨ea privada.

  1. Los certificados estar醤 disponibles en un plazo inferior a 24 horas tras haber finalizado con 閤ito la formaci髇.
  2. Los alumnos que bonifiquen su formaci髇 dispondr醤 de su Certificado de aprovechamiento una vez finalizado el plazo de acceso de la formaci髇 y tras la validaci髇 del expediente.
  3. Acreditación de horas

    El curso de Introducci贸n al Desarrollo de Apps en IOS y Swift equivale a 30 horas en Formación presencial.

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