Entrar al aula
×

Curso de Contratos del Sector Público

40 horas
Inscríbete y prueba 1 unidad gratuita

La entrada en vigor del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público ha introducido novedades en la regulación de la actividad contractual de las Administraciones Públicas. Impulsando decididamente la contratación electrónica e introduciendo criterios de naturaleza social y medioambiental en las condiciones de ejecución de los contratos, se aborda el control de la solvencia de las empresas que prestan servicios a la Administración, y se establecen altos estándares de calidad y fiabilidad en el proceso, haciendo de la nueva forma de contratación pública un proceso, sino complejo, al menos diferente al que se había aplicado hasta ahora. Con el presente curso se pretende exponer de modo comprensible las novedades más destacadas de la nueva legislación de contratos, así como el nuevo escenario para la contratación administrativa: preparación del contrato, adjudicación, mesas de contratación y efectos del contrato.

Está pendiente de transposición al Derecho Español el contenido de la Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de febrero de 2014 sobre contratación pública y por la que se deroga la Directiva 2004/18/CE.

Se elaboró un Anteproyecto de Ley que está pendiente de finalizaron del procedimiento normativo en las Cortes, lo que se encuentra en suspenso dada la situación política actual.

Por todo ello, debe tenerse en cuenta que este Curso contiene las directrices normativas actualmente vigentes y no las pendientes de entrada en vigor.

Dirigido a:

Trabajadores de la Administración Pública, Estatal, Autonómica o Local, o personas relacionadas o interesadas en los contratos administrativos, Despachos de Abogados, Asesorías o Empresas Contratistas.

Objetivo

Formar al alumno, con modelos prácticos, en los procedimientos de contratación del sector público según el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Dotar de los conocimientos teóricos y procedimientos prácticos para poder manejar expedientes de contratación ajustados a la nueva legislación vigente.

Requisitos:

Conocimientos básicos de contratación administrativa.

Temario

  1. Contrato administrativo. El RD Legislativo 3/2011
    • Contrato Administrativo.   El Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Objeto y Ámbito de Aplicación
    • 1. CONTRATO ADMINISTRATIVO
    • 2. OBJETO
    • 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN
  2. Los contratos del sector público
    • LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO: TIPOS. PRINCIPIOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN. RÉGIMEN DE INVALIDEZ
    • 1. LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO: TIPOS
    • 2. PRINCIPIOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN
    • 3. RÉGIMEN DE INVALIDEZ
  3. Elementos subjetivos
    • ELEMENTOS SUBJETIVOS: LAS PARTES EN LOS CONTRATOS. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA GESTIÓN DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
    • 1. ELEMENTOS SUBJETIVOS: LAS PARTES EN LOS CONTRATOS
    • 2. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN
  4. Elementos objetivos
    • ELEMENTOS OBJETIVOS: OBJETO, PRECIO Y CUANTÍA DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. LAS GARANTÍAS EN LA CONTRATACIÓN
    • 1. ELEMENTOS OBJETIVOS: OBJETO, PRECIO Y CUANTÍA DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
    • 2. LAS GARANTÍAS EXIGIBLES EN LA CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO
  5. La preparación de los contratos
    • LA PREPARACIÓN DE LOS CONTRATOS: EXPEDIENTES Y PLIEGOS DE CLÁUSULAS. NORMAS ESPECIALES
    • 1. EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN
    • 2. PLIEGOS DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS Y DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS
    • 3. NORMAS ESPECIALES
  6. La adjudicación de los contratos del sector público
    • LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO: principios generales, selección del adjudicatario y procedimientos de adjudicación. Principios y Normas para la Contratación.
    • 1. LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO: principios generales, selección del adjudicatario y procedimientos de adjudicación.
    • 2. PRINCIPIOS Y NORMAS PARA LA RACIONALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN
  7. Efectos, ejecución, modificación y extinción de los contratos. Cesión y subcontratación
    • EFECTOS, EJECUCIÓN, MODIFICACIÓN Y EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN
    • 1. EFECTOS, EJECUCIÓN, MODIFICACIÓN Y EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
    • 2. CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN
  8. Los contratos típicos del sector público
    • LOS CONTRATOS TÍPICOS DEL SECTOR PÚBLICO
    • 1. LOS CONTRATOS TÍPICOS DEL SECTOR PÚBLICO: Contrato de obras, Contrato de concesión de obras públicas, Contrato de Gestión de Servicios Públicos, Contrato de Suministros y Contrato de Colaboración entre e
    • 2. REGLAS ESPECÍFICAS DE CONTRATACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
    • 3. LEY 31/2007 DE 30 DE OCTUBRE, SOBRE PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN EN LOS SECTORES DEL AGUA, LA ENERGÍA, LOS TRANSPORTES Y LOS SERVICIOS POSTALES

Modalidades

  Sin Tutor Con Tutor
Acceso secuencial a las unidades del curso. Disponible Disponible
Descarga de contenidos en PDF. Disponible Disponible
Acceso a recursos didácticos y multimedia. Disponible Disponible
Ilimitadas consultas al tutor. - Disponible
Videoconferencias con el tutor desde el entorno de comunicaciones - Disponible
Ejercicios prácticos corregidos y evaluados por el tutor. - Disponible
Certificado de realización PDF firmado digitalmente Disponible -
Certificado de aprovechamiento PDF e impreso. - Disponible
Posibilidad de bonificación hasta el 100% - Disponible
  40 horas 40 horas
  100€ 200€

¿Cómo empezar?

Si quieres hacer uno de nuestros cursos basta con que solicites la inscripción, para ello debes rellenar el formulario de inscripción e indicar una dirección de e-mail en la que recibirás tus datos de acceso, nombre de usuario y contraseña, el envío de los datos es inmediato. (Debes prestar atención a la carpeta de spam ya que algunos filtros antispam podrían filtrar este correo).

Con tu nombre de usuario y contraseña ya podrás entrar en el curso. Te damos acceso gratuito a la primera lección para que puedas evaluar el curso. Inicialmente sólo puedes ver la unidad de metodología. Para acceder a las siguientes tendrás que aprobar el test asignado a la misma.

Si el curso te gusta puedes realizar el pago durante el proceso de inscripción o en cualquier momento dentro del aula virtual. El pago lo puedes hacer con tarjeta Visa, PAYPAL o realizando una transferencia y enviando posteriormente el justificante de la misma. Una vez realizado el pago podrás acceder a todas las lecciones, siempre de una forma secuencial.

Diploma

Los alumnos que hayan comprado el curso en la modalidad sin tutor, recibirán mediante correo electrónico un certificado de realización en formato PDF firmado digitalmente por ADR Formación, con indicación del número de horas, el temario, las fechas de inicio y finalización, etc.

Los alumnos que hayan comprado el curso en la modalidad con tutor, recibirán un certificado de aprovechamiento en formato PDF en el correo electrónico y en formato impreso mediante correo postal enviado a la dirección que figure en la ficha del alumno.

Los envíos de los diplomas serán realizados la primera semana de cada mes, a los alumnos que hayan finalizado durante el mes anterior.

Plazos

Desde que te inscribes dispones de un plazo máximo de 10 días para poder evaluar el curso hasta la unidad 1. Una vez hayas completado las lecciones de evaluación se detiene el avance en el curso y tu decides...

En el momento de hacer el pago tu plazo se amplía hasta los 90 días con el objeto de que puedas realizar el curso cómodamente. Si justificas las causas puedes pedir una ampliación de plazo y generalmente se suele conceder.

La ampliación de plazo se la puedes solicitar a tu tutor y en el caso de los cursos sin tutor desde la sección consúltanos de www.adrformacion.com

Acreditación de horas

El curso de Contratos del Sector Público equivale a 40 horas en Formación presencial.

Inscríbete y prueba 1 unidad gratuita