Entrar al aula
×

Curso de Ley de Universidades

15 horas
Inscribirse

La institución universitaria ha sufrido fuertes cambios en la últimas dos décadas. Se hace necesario tener en cuenta que hoy en día existen una gran cantidad de Universidades en las que se imparten más de ciento treinta titulaciones diferentes por lo que ha sido necesario realizar una nueva ordenación de la actividad universitaria que debe sistematizar y actualizar los múltiples aspectos académicos, de docencia, de investigación y de gestión, que permitan a las Universidades abordar, en el marco de la sociedad de la información y el conocimiento, los retos derivados de la innovación en las formas de generación y transmisión del conocimiento.

La formación y el conocimiento son factores clave en un escenario, caracterizado por vertiginosas transformaciones en los ámbitos sociales y económicos y en el que la sociedad demanda profesionales con el elevado nivel cultural, científico y técnico que sólo la enseñanza universitaria es capaz de proporcionar.

La Ley de Universidades pretende dotar al sistema universitario de un marco normativo que estimule el dinamismo de la comunidad universitaria, mejore su calidad y sirva para generar bienestar así como mejorar el sistema universitario en su conjunto y en todas y cada una de sus vertientes. 

Dirigido a:

Funcionarios de la Administración Pública Estatal, Autonómica y Local que deseen adquirir conocimientos globales sobre los puntos clave desarrollados por la Ley de Universidades.

Objetivo

El presente curso permite dotar al alumno de los conocimientos necesarios para entender la Ley de Universidades (Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades) que articula distintos niveles competenciales (Universidades, Comunidades Autónomas y Administración General del Estado), diseña un mayor autogobierno de las Universidades y supone un incremento del compromiso de las Comunidades Autónomas, lo que implica para las primeras una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos y nuevas atribuciones de coordinación y gestión para las segundas.

Requisitos:

No son necesarios conocimientos previos en la materia.

Temario

  1. Introducción
    • Introducción
    • Una visión global 
    • Contenido de la Ley
    • Funciones y autonomía de la Universidad
  2. Régimen Jurídico y estructura de las Universidades
    • Régimen Jurídico y estructura de las Universidades
    • Régimen Jurídico de las Universidades
    • Estructura
  3. Gobierno y representación
    • Gobierno y representación
    • Universidades públicas
    • Universidades privadas
  4. Coordinación, evaluación e investigación
    • Coordinación, evaluación e investigación
    • Coordinación, cooperación y colaboración universitaria
    • Evaluación, acreditación, enseñanzas y títulos
    • Investigación y transferencia del conocimiento
  5. Estudiantes, Profesorado y PAS
    • Estudiantes, Profesorado y PAS
    • Estudiantes
    • Profesorado
    • Personal de Administración y Servicios (PAS)
  6. Deporte y Extensión Universitaria, EEES y Régimen Económico
    • Deporte y Extensión Universitaria, EEES y Régimen Económico
    • Régimen económico y financiero
    • Espacio europeo de enseñanza superior (EEES)
    • Deporte y extensión universitaria

Modalidades

  Sin Tutor Con Tutor
Acceso secuencial a las unidades del curso. Disponible Disponible
Descarga de contenidos en PDF. Disponible Disponible
Acceso a recursos didácticos y multimedia. Disponible Disponible
Ilimitadas consultas al tutor. - Disponible
Videoconferencias con el tutor desde el entorno de comunicaciones - Disponible
Ejercicios prácticos corregidos y evaluados por el tutor. - Disponible
Certificado de realización PDF firmado digitalmente Disponible -
Certificado de aprovechamiento PDF e impreso. - Disponible
Posibilidad de bonificación hasta el 100% - Disponible
  15 horas 15 horas
  40€ 80€

¿Cómo empezar?

Si quieres hacer uno de nuestros cursos basta con que solicites la inscripción, para ello debes rellenar el formulario de inscripción e indicar una dirección de e-mail en la que recibirás tus datos de acceso, nombre de usuario y contraseña, el envío de los datos es inmediato. (Debes prestar atención a la carpeta de spam ya que algunos filtros antispam podrían filtrar este correo).

Con tu nombre de usuario y contraseña ya podrás entrar en el curso. Te damos acceso gratuito a la unidad de metodología para que puedas evaluar el curso. Inicialmente sólo puedes ver la unidad de metodología. Para acceder a las siguientes tendrás que aprobar el test asignado a la misma.

Si el curso te gusta puedes realizar el pago durante el proceso de inscripción o en cualquier momento dentro del aula virtual. El pago lo puedes hacer con tarjeta Visa, PAYPAL o realizando una transferencia y enviando posteriormente el justificante de la misma. Una vez realizado el pago podrás acceder a todas las lecciones, siempre de una forma secuencial.

Plazos

Desde que te inscribes dispones de un plazo máximo de 10 días para poder evaluar el curso hasta la unidad 0. Una vez hayas completado las lecciones de evaluación se detiene el avance en el curso y tú decides...

En el momento de hacer el pago tu plazo se amplía hasta los 90 días con el objeto de que puedas realizar el curso cómodamente. Si justificas las causas puedes pedir una ampliación de plazo y generalmente se suele conceder.

La ampliación de plazo se la puedes solicitar a tu tutor y en el caso de los cursos sin tutor desde la sección consúltanos de www.adrformacion.com

Diploma

Los alumnos que hayan completado el curso en la modalidad sin tutor recibirn un Certificado de Realizacin.

Los alumnos que hayan completado el curso en la modalidad con tutor recibirn un Certificado de Aprovechamiento.

Los certificados, expedidos por ADR Formacin, indicarn del nmero de horas, temario, fechas de inicio y finalizacin y otros datos referentes al curso realizado. Adems, cada uno de ellos tendr asignado un Cdigo Seguro de Verificacin (CSV) nico que demuestra su autenticidad. El alumno podr descargar el diploma en formato PDF desde su rea privada.

  1. Los certificados estarn disponibles en un plazo inferior a 24 horas tras haber finalizado con xito la formacin.
  2. Los alumnos que bonifiquen su formacin dispondrn de su Certificado de aprovechamiento una vez finalizado el plazo de acceso de la formacin y tras la validacin del expediente.
  3. Acreditación de horas

    El curso de Ley de Universidades equivale a 15 horas en Formación presencial.

Inscribirse