Entrar al aula
×

Curso de Análisis y Evaluación de Riesgos Ambientales

40 horas

Hoy en día, en el entorno empresarial existe una gran demanda de especialistas en prevención de riesgos laborales y de prevención de riesgos ambientales. Mediante el estudio y superación del curso de Análisis y Evaluación de riesgos ambientales, el alumno puede alcanzar los conocimientos necesarios para desarrollar esta ocupación profesional. El curso también de es mucha utilidad para los trabajadores por cuenta propia que quieran adecuar su actividad a la normativa ambiental actual.

Además como valor añadido del curso, los conocimientos y competencias conseguidos son equivalentes, y por tanto pueden convalidarse con algunos de los que se imparten en el Certificado de Profesionalidad de nivel 3 de Gestión Ambiental. 

Dirigido a:

El curso va dirigido a coordinadores de sistemas de gestión ambiental, programadores de actividades ambientales, documentalistas ambientales, técnicos en gestión ambiental pertenecientes a cualquier sector productivo y al público en general. Puede servir para actualizar conocimientos o como reciclaje profesional a trabajadores que tengan asignadas tareas relacionadas con la gestión ambiental en la empresa.

El curso también de es mucha utilidad para los trabajadores por cuenta propia que quieran adecuar su actividad a la normativa ambiental actual.

Objetivo

Al finalizar el curso el alumno será capaz de analizar y evaluar los riesgos ambientales inherentes a la actividad de las empresas para poder prevenir accidentes que afecten al medioambiente. Esta competencia será adquirida a partir de las competencias específicas desarrolladas en cada una de las unidades didácticas.

Requisitos:

Es recomendable que el alumno este en posesión del título de bachillerato o que tenga los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento el curso. En concreto, es recomendable que el alumno tenga conocimientos de ofimática referentes a procesamiento de textos y hojas de cálculo o bases de datos.