ADR Formación: tecnología adaptada para Formación Programada

22 de Abril de 2016

 

Las novedades introducidas en la Ley 30/2015 de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, pretenden mejorar la calidad de los cursos destinados a obtener un mayor cualificación profesional y, al mismo tiempo, intentan subsanar algunas de las debilidades detectadas en el sistema, como su escasa vinculación con la realidad del tejido productivo, la falta de evaluación de su impacto o una ambigua definición del papel de los agentes implicados.

De igual modo, en el nuevo marco normativo, se potencia la formación online en consonancia con la evolución de las nuevas tecnologías y, por lo que respecta a las entidades de formación acreditadas, se pone el foco en que -además de ser proveedores de formación-, también deberán ser responsables del seguimiento del aprendizaje y de su evaluación.

Por otra parte, y con el objetivo de dotar de mayor transparencia al sistema, esta nueva Ley introduce modificaciones normativas que tipifican nuevas infracciones y endurecen las sanciones. Dado su sometimiento a las instrucciones de inspección y control por parte de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, la Formación Programada por las empresas debe atenerse a unos mayores controles de aprovechamiento, seguimiento y justificación por parte de la entidad impartidora.

 

En esa línea, como entidad que gestiona la impartición y bonificación  de la formación para sus clientes desde 2008, hemos introducido algunas herramientas en nuestra plataforma que permiten asegurar una completa adaptación al nuevo escenario legal y una transparencia máxima ante posibles inspecciones. Así, entre otras medidas, nuestra plataforma cuenta con un completo perfil para los servicios de inspección con el objeto de cumplir con los requerimientos de la Fundación Estatal. Este perfil recoge toda la información que exige la normativa vigente pudiendo filtrar por acción formativa/grupo/año y obteniendo acceso al expediente, guía del alumno, contenidos y a toda la información recogida acerca de ese grupo.

Adicionalmente, la plataforma dispone de medidas específicas en pro del aprovechamiento óptimo de la formación como son la posibilidad de limitar el acceso a las evaluaciones (test) y la descarga del material de estudio en PDF con arreglo a unas determinadas condiciones (grado de visualización de contenidos, tiempo de presencia online, etc.) De igual modo, debido al carácter secuencial de las acciones formativas, el proceso formativo del alumno da lugar a una trazabilidad completa permitiendo saber en cada momento el % de avance en el curso.

Cuenta con ADR Formación para impartir formación programada en modalidad online a tus trabajadores.