Tu portal de
formación online
España

Infórmate
Inicio » Blog » WORD: Diferentes encabezados y pies a voluntad
19-02-2007

WORD: Diferentes encabezados y pies a voluntad

PAUTAS A SEGUIR PARA CREAR DOCUMENTOS MULTIPÁGINA

CON DIFERENTES ORIENTACIONES DE PAPEL

Y DIFERENTES ENCABEZADOS Y/O PIES DE PÁGINA

(una forma de resolverlo que nunca falla)

 

1.- Ir confeccionando el documento en su parte interior (de momento olvidándonos de los encabezados y/o pies) e ir saltando a medida que avancemos de página, o bien de página, o bien de página y de sección según sea necesario.
Es decir, cuando terminemos con una página y queramos pasar a la siguiente saltaremos:

- De página con las teclas Control + Enter.       O bien…
- De página y de sección, acudiendo al panel de Menú de insertar – Salto y eligiendo

 Salto de sección e ir a la página siguiente.

 

¿Cuándo elegir salto de página o salto de página y de sección?

 

1.      Cuando vaya a cambiar el encabezado.

2.      Cuando vaya a cambiar el pie de página.

3.      Cuando vaya a cambiar la orientación de la página (de vertical a horizontal o viceversa).

4.      Cuando vaya a cambiar el tamaño de la página (esto es muy poco frecuente).

 

2.- Una vez terminado el documento en su parte, digamos central, mediante Control + Inicio pasamos a la primera página de todo el documento y visualizamos la “jaula” de encabezado mediante Menú de Ver – Encabezado y pie de página.
Se nos sitúa el cursor.

 

Antes de escribir nada dentro del encabezado, iremos avanzando hacia los encabezados de las secciones siguientes mediante el botón  e iremos desactivando una propiedad importante y vital para este tipo de trabajo que se llama “igual que el anterior” en aquellas páginas, donde el encabezado vaya a ser diferente que el anterior encabezado de la sección anterior.

Si por ejemplo en la página en cuyo encabezado nos encontramos debe aparecer como encabezado la palabra DOSSIER y en el encabezado de la sección siguiente el texto CONDICIONES GENERALES,  como cambian, tras saltar mediante el botón indicado  al encabezado de la sección siguiente deberemos inmediatamente “soltar” o desactivar el botón llamado igual que el anterior:

Si los contenidos fueran a ser los mismos, dejaríamos activada la propiedad de igual que el anterior que inicialmente siempre viene activada.

 

RECORDEMOS: Que en un encabezado y/o pie, podemos insertar texto, colocar sangrías, tabuladores, insertar tablas, imágenes, marcas de agua...

 

Una vez desactivada la propiedad de igual que el anterior allí donde proceda, para los encabezados, deberemos hacer lo mismo pasando a la zona de pie (podemos pasar desde el encabezado al pie mediante el botón ) y mediante el botón , ahora iremos “reculando” hasta el pié de la primera sección. Desde ahí iremos realizando lo mismo que para los encabezados.
Lo que acabamos de hacer es “cortar” la umbilicación que de primeras está activada, entre los encabezados de todas las secciones. Por este motivo, si no indicamos nada en contra, inicialmente lo que se coloca dentro de un encabezado lo tendremos para los encabezados de TODO el documento. Todos iguales, que es al caso mas sencillo.

 

3.- Escribir e introducir el contenido en los encabezados (lo último).

Situados de nuevo en el encabezado de la primera sección, iremos escribiendo y colocando en cada encabezado de cada sección lo que haya que colocar. Iremos avanzando al encabezado de la sección siguiente mediante el botón de , y así hasta el final del documento.  Como previamente hemos desactivado la propiedad de “igual que el anterior” no se nos trasvasarán los contenidos a los encabezados de las secciones vecinas para las que queramos otro contenido diferente.
Hacer lo mismo introduciendo los contenidos pertinentes para los pies de página.

 

Luis Angel Gil Gambarte (GilGambarte)

 

vvvvv

 

* ¿Necesitas contenido? Puedes usar este artí­culo en tu web, o en tu correo. El único requisito es incluir la siguiente lí­nea: "Artí­culo elaborado por Luis Angel Gil Gambarte e incluir un enlace a nuestra web Adrformación"

 

Luis Angel Gil Gambarte
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información × Cerrar