Tu portal de
formación online

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Access 2010 Básico » Crear una tabla en Access 2010

Curso de Access 2010 Básico

Crear una tabla en Access 2010

Conocida la gran importancia de las tablas, los pasos a seguir en la creación de una tabla son:

1
Accedemos a la Ficha Crear en la Cinta de Opciones.
2

En el grupo Tablas nos encontramos diferentes opciones a la hora de crear una tabla.

 

 

 

Opción Tabla
A través de esta opción, podremos crear una tabla directamente introduciendo datos sin definir previamente las características de los campos (como si de una hoja de cálculo se tratase). De tal forma que con esta opción se nos abrirá una tabla con un campo por defecto (el campo Id) y en la Vista Hoja de datos para que comencemos a introducir datos en la tabla. Si queremos agregar nuevos campos (más columnas a la tabla), no tendremos más que hacer clic en la columna Agregar nuevo campo e introducir la información correspondiente a ese campo para el primer registro en el que estamos posicionados.

 

 

3
Plantillas de tabla.- Mediante la opción Elementos de aplicación, disponemos de una serie de tablas modelo para acomodar a la base de datos en la que estemos trabajando. Al hacer clic en Elementos de aplicación, se mostrarán diferentes modelos, pudiendo seleccionar aquél que más se adecue al diseño de tabla que queremos crear. Con la instalación de la aplicación disponemos de los siguientes modelos de tabla:

 

 

 

Al seleccionar una de estas tablas, se abrirá en la Vista Hoja de datos la misma con los campos propios de la tabla elegida para que comencemos a introducir la información correspondiente a los registros que deseamos introducir.

 

Al elegir la opción deseada, y si tenemos algún otro objeto abierto, ya sea tabla, consulta, formulario, ..., el programa Access 2010 mostrará el siguiente cuadro, informando que deben cerrarse todos los objetos abiertos antes de poder crear el elemento elegido. Pulsaremos sobre la opción , para que continúe el proceso de creación.

 

Pasos a seguir:

1

Crear relación simple.- Tendremos que elegir la tabla con la que queremos que esté relacionado el elemento que estamos creando, lo podemos hacer desde el cuadro que muestra a continuación la siguiente imagen.

2

Elegir la columna de búsqueda.- En el siguiente cuadro, debemos indicar qué columna deseamos que tenga incluido dicho valor en la búsqueda. Podemos especificar el campo dentro de la tabla que hemos seleccionado antes, si queremos ordenar dicho campo, y el nombre que queremos indicarle a la columna de búsqueda.

3

Una vez especificados los dos pasos anteriores, y habiendo pulsado la opción Crear, nos encontramos con que en el Panel de Exploración de objetos de Access 2010 (Panel de navegación), aparece la nueva tabla que hemos creado con la plantilla. En nuestro caso, tal y como muestra la imagen siguiente, la tabla Tareas, en la Vista Hoja de datos, para poder comenzar a añadir los registros. Si deseamos modificar el diseño de la tabla, podríamos entrar en la Vista Diseño y realizar los cambios pertinentes.

 







Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Access 2010 Básico y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.