Tu portal de
formación online

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Access 2010 Básico » La Vista Diseño

Curso de Access 2010 Básico

La Vista Diseño

Una vez seleccionada la tabla, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre su título y seleccionamos Vista Diseño, también podemos hacer clic en el botón Vista Diseño, de la Barra de estado, o elegir la opción Vista Diseño dentro de la opción Ver, en el grupo Vistas, dentro de la Ficha Inicio.

Estructura de campos

Podemos utilizar la Vista Diseño para examinar la estructura de la tabla: los campos que contiene la tabla y los tipos de datos y propiedades de esos campos. Cuando hacemos clic en cualquier parte en la Vista Diseño, el texto del panel inferior derecho cambia para describir el elemento seleccionado en ese momento. Los datos que aparecen son el Nombre del campo, Tipo de datos, y Descripción. Por ejemplo, si hacemos clic en uno de los campos de la columna Descripción, el texto describe el uso de dicho campo. Para más información sobre cualquier elementos podemos pulsar F1, para obtener ayuda.

La cuadrícula superior de la ventana Vista Diseño, enumera todos los campos de la tabla, sus tipos de datos y una descripción opcional del campo. Las fichas en la parte inferior del formulario muestran otras propiedades del campo seleccionado en la cuadrícula. Para ver los detalles de otro campo, haremos clic en la fila de la cuadrícula en la que se encuentra. La información que muestran las fichas cambia para mostrar las propiedades del campo recién seleccionado. La columna más a la izquierda de la cuadrícula, en la parte superior de la Vista Diseño, muestra un cuadro de color para la fila del campo seleccionado en ese momento.

La clave principal
Si en la columna más a la izquierda aparece el icono de una llave, esto indica que el campo está siendo utilizado como llave principal. El modelo de base de datos relacional requiere que cada tabla tenga un campo o más, que pueda utilizarse para identificar de manera unívoca cada registro almacenado en la tabla. Este campo o grupo de campos se conoce como clave principal de la tabla.

Propiedades de los campos: solapa general
Las pestañas en la parte inferior de la Vista Diseño son General y Búsqueda, y se encuentran dentro de las Propiedades del campo. si pulsamos la tecla F6 o situamos el cursor sobre el cuadro inferior del panel llamado Propiedades del campo, podemos establecer las propiedades correspondientes al campo que se estamos creando. Pulsando de nuevo la tecla F6, se vuelve de nuevo a la fila correspondiente al campo que se estamos creando. .La pestaña General contiene distintas propiedades de un campo.


 
Propiedades de los campos: solapa búsqueda

La pestaña Búsqueda se utiliza para determinar si el campo está relacionado con otra tabla de la base de datos. Si es el caso, la información de la pestaña Búsqueda describe cómo se introducen los datos del campo, siempre que este campo aparece en un formulario o en la Vista Hoja de datos.

Cerrar la vista diseño

La Vista Diseño es, sin duda alguna, la elección en la que el usuario tiene más control sobre la tabla que define y, por tanto, la opción que debemos utilizar para crear las tablas de nuestras bases de datos. Al trabajar con esta vista, se activa una ficha nueva, la Ficha Diseño, que pertenece a la Ficha Herramientas de tabla.

Cuando se han creado o establecido todos los campos de la tabla, podemos cerrar la tabla, para ello, haremos clic sobre la opción Cerrar de la ventana de diseño, tras lo cual se mostrará el mensaje que muestra la imagen siguiente.

Guardar tabla

Al pulsar sobre la opción Si, accedemos al cuadro de diálogo que se muestra en la imagen siguiente, en el que se nos pide que indiquemos el nombre para la tabla que deseamos guardar.

Introducimos el nombre que queremos asignar a la tabla (clientes, pedidos, alumnos, películas, socios...) y hacer clic sobre el botón Aceptar. Aparecerá en el Panel de Exploración de objetos de Access 2010 (Panel de navegación), la nueva tabla creada con el nombre asignado.

 

Crear una tabla en Access 2010


Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Access 2010 Básico y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.