Tu portal de
formación online

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Autómatas Programables » Módulos de ampliación

Curso de Autómatas Programables

Cursos Relacionados:

Módulos de ampliación

La mayoría de modelos de autómatas disponen de una conexión para poder conectar módulos de ampliación. Así se pueden conectar módulos de entradas, módulos de salidas, módulos de red, etc... Sólo los de gama más baja no disponen de esta opción, y por tanto, no podremos realizar ninguna ampliación.

Es conveniente tener en cuenta esta posibilidad, ya que en la etapa inicial de nuestro proyecto podemos tener un número suficiente de entradas y salidas, pero puede ser también que en un futuro se realice una ampliación/modificación del programa, y si no se dispone de más entradas y/o salidas, debemos tener la opción de comprar el módulo correspondiente y acoplarlo al autómata.

 



Estados de funcionamiento del autómata

Los autómatas Omron pueden funcionar en tres modos diferentes:

  1. Modo PROGRAM

    En este modo el autómata no está en funcionamiento, es decir, no ejecuta ninguna acción del programa que haya cargado en memoria. Si se quiere realizar una nueva carga de programa desde el PC al PLC (autómata), se debe realizar en este modo.    
     
  2. Modo RUN

    Como su nombre indica, es el modo de funcionamiento. El PLC ejecuta el programa que tiene en memoria.                      
     
  3. Modo MONITOR

    Cuando se trabaja en este modo de funcionamiento, además de ejecutarse el programa como en el modo RUN, se puede visualizar en el monitor del PC en tiempo real, el estado de las entradas y salidas, así como el estado de contadores, temporizadores y demás elementos que iremos viendo durante el curso.

 

Importante. El autómata debe estar en modo RUN o MONITOR para que ejecute el programa que tiene cargado en memoria.

 

Modos de funcionamiento del autómata

 



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Autómatas Programables y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.