Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de PowerPoint 2010 Avanzado » Fecha, hora y número de diapositiva. Encabezado y pie de página

Curso de PowerPoint 2010 Avanzado

Fecha, hora y número de diapositiva. Encabezado y pie de página



Fecha, hora y número de diapositiva

En algunas ocasiones es útil el insertar sobre la diapositiva la fecha y la hora, así como el número de la diapositiva.

Estos elementos se pueden aparecer en cualquier punto de la diapositiva sin más que insertar un cuadro de texto y seleccionar las opciones Número de diapositiva o Fecha y hora de la Ficha Insertar.

En el caso de la fecha y la hora, aparecerá un cuadro de diálogo para poder seleccionar entre los diferentes formatos de fecha y hora que existen:

 

Fecha, hora y número de diapositiva

 



Encabezado y pie de página

Aunque estos elementos pueden ser insertados en cualquier lugar de la diapositiva, mediante la colocación de un cuadro de texto, como ya hemos visto. Lo más habitual es que aparezcan en el pie de la diapositiva. Para ello seguimos los siguientes pasos:

  1. Situándonos dentro de una diapositiva, pulsamos la opción Insertar fecha y hora o Insertar número de diapositiva, en ambos casos se abrirá el mismo cuadro de diálogo de Encabezado y pie de página, desde el que podremos establecer los dos elementos a insertar y sus principales características.
     
  2. Al marcar la casilla de Fecha y hora se activan las opciones de configuración de este elemento. Podemos elegir entre insertar la fecha actual, y que se actualice de manera automática y el formato de la misma, o bien una fecha fija y escribir el dato de la fecha en el cuadro de texto.

Vemos también en el cuadro que aparece a la derecha de Vista previa, un rectángulo sombreado que indica la posición inicial en la que se va insertar la fecha y la hora en la diapositiva. Este dato se presentará en la esquina inferior izquierda de la diapositiva. Si bien, una vez insertada podemos modificar su ubicación seleccionando el cuadro de texto que contiene la fecha y arrastrándola hasta donde queramos colocarla.

  1. En el caso de activar la casilla del Número de diapositiva, podemos también observar como aparece sombreado un rectángulo indicativo de su posición en la zona Vista previa, que se situará en la esquina inferior derecha.

  1. Además de la fecha, hora y número de diapositiva se quiere introducir un valor entre ambos datos. Si se precisa activar la opción Pie de página y teclear el valor en el cuadro de texto.
  2. Si no se quieren visualizar los datos anteriores en la primera diapositiva activar la opción No mostrar en diapositiva de título.  
  3. Finalmente hacer clic sobre el botón Aplicar, para establecer el pie de página en las diapositivas que estén seleccionadas, o sobre el botón Aplicar a todas, para establecer el pie de página en todas las diapositivas de la presentación.



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de PowerPoint 2010 Avanzado y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.