Tu portal de
formación online

Infórmate

Curso de PowerPoint 2010 Avanzado

Ejercicios



Ejercicio 1

Abrir una presentación en blanco seleccionando la opción Diapositiva de título y guardarla con el nombre gastos_mensuales.pptx. Realizar en ella las siguientes operaciones:

  1. En la primera diapositiva introducir el texto "Balance de gastos" en el cuadro de texto superior y en el inferior el texto "Primer trimestre".
     

  1. Insertar una nueva diapositiva en blanco e insertar en ella un Gráfico.
     
  2. Como título escribir "Gastos mensuales".
     
  3. Crear el gráfico que se muestra en la siguiente imagen.

 

 

  1. Realizar la modificaciones de formato necesarias para que el gráfico presente el aspecto que se muestra en la siguiente imagen:

 

  1. Duplicar la diapositiva.
     
  2. Seleccionar el gráfico de la nueva diapositiva para modificarlo.
     
  3. En la Hoja de datos del gráfico y modificar los datos de manera que sólo aparezcan los totales para cada mes.

 

  1. Modificar el tipo de gráfico utilizado, eligiendo un gráfico de tipo circular y Cambiar entre filas y columnas los datos representados.

    El aspecto del gráfico será el que muestra la siguiente imagen.
  1. Guardar la presentación.


Pasos a seguir:

  • Suprimir los datos que se presentan en la Hoja de datos e introducir los que se indican a continuación. Para conseguir un gráfico como el que se muestra en la imagen anterior, pulsar sobre la opción Cambiar entre filas y columnas de la Ficha Diseño de Herramientas de gráficos.
  • Modificar el título del gráfico.
  • Eliminar la leyenda.
  • Añadir rótulo al eje vertical.
  • Inserta en el gráfico una Tabla de datos con claves de leyenda, desde la opción Tabla de datos de la Ficha Presentación de Herramientas de gráficos.
  • Cambiar el tamaño de la fuente, tanto de la tabla de datos como del eje. Para ello seleccionamos cada una de estas zonas y elegimos la opción fuente de su menú contextual, o bien modificamos el tamaño desde la opción de la Ficha Inicio.

 



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de PowerPoint 2010 Avanzado y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.