Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de PowerPoint 2010 Básico » Principios fundamentales de una presentación

Curso de PowerPoint 2010 Básico

Principios fundamentales de una presentación

Una presentación tiene como fin llegar al destinatario de tal modo que éste asimile de una manera clara y sencilla la idea que se quiera transmitir. Para ello es necesario, en el caso de tratarse de una presentación que ofrezca un producto al mercado, persuadir al destinatario con el mensaje para que compre o se informe más profundamente sobre nuestro producto. En el caso de una presentación de una campaña de ventas dirigida a los empleados de una compañía, la intención final es que tengan perfectamente clara la estrategia, el producto, a quien va dirigido, las cifras sobre esos productos en gráficas, la competencia, la publicidad de apoyo...

Para la generación de una presentación, deberemos seguir unas pautas de trabajo, que podemos secuenciar de la siguiente manera:

1

Arrancan con un análisis profundo sobre la materia que se quiere tratar. Esta tarea de análisis suele ser la más dificultosa. 

Tras el análisis, se suele confeccionar un bosquejo de la idea inicial a modo de esquema, en donde se especifique:

El volumen de información

El volumen de información que se quiera representar, que se traducirá en el número diapositivas de las que va a constar la presentación.

El público

El público al que se destinará la presentación (empresas, empleados, personas a contratar, gente joven) o si se va a tratar de una presentación cíclica (que se repite una y otra vez) para ser expuesta, por ejemplo, en un escaparate de una inmobiliaria presentando una nueva urbanización.

2

Planificar bien la presentación sin improvisaciones es muy importante. Suele ser  interesante dividir la presentación en distintas etapas, por ejemplo, en el caso de la presentación de un producto, las N primeras diapositivas que sirvan para realizar una introducción, las N diapositivas siguientes que creen la necesidad en el público, las otras diapositivas que describan modularmente el producto y para concluir un resumen que apuntale definitivamente la bondad de ese producto.



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de PowerPoint 2010 Básico y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.