Tu portal de
formación online

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Word 2010 Básico » Comenzando a trabajar con Word 2010

Curso de Word 2010 Básico

Comenzando a trabajar con Word 2010

Configurar página

El primer paso a realizar cuando se va a comenzar a editar un nuevo documento es configurar la página, es decir, definir los parámetros iniciales de la hoja con la que se va a trabajar. Tamaño, orientación y márgenes fundamentalmente. La configuración de la página se puede definir en cualquier otro momento de la edición del documento, pero lo mas lógico es definirlo como primer paso.

Por lo tanto, en primer lugar, y para todos los documentos que elaboremos, deberemos especificar, el tamaño del papel en el que queremos escribir, su orientación (vertical u horizontal [también llamada apaisada]) así como los márgenes (superior, inferior, izquierdo y derecho) con los que queremos trabajar.

Existen multitud de usuarios que dejan las características de configuración de la página para después de escribir el documento. Pero la experiencia indica que la configuración de la página al inicio de un documento es más aconsejable.

Para hacer esto, con la hoja en blanco de Word 2010 delante, deberemos ir a la Ficha Diseño de página.

Esta Ficha Diseño de página, presenta seis grupos de comandos: Temas, Configurar Página, Fondo de Página, Párrafo y Organizar.

Márgenes
Los márgenes del documento se podrán ajustar a través de la opción de márgenes que aparece en ese mismo grupo.

Al pinchar sobre la flechita que aparece bajo esta opción de márgenes, nos aparecerá un menú con una serie de márgenes predefinidos por Word 2007, con la denominación que les da el programa (Normal, estrecho, moderado, ancho y reflejado) y las dimensiones de los mismos. Podemos elegir cualquiera de ellos solo haciendo clic sobre la opción que preferimos. Si por el contrario, ninguna de las opciones que aparecen por defecto nos resulta útil, y deseamos definir nosotros mismos las dimensiones de los márgenes de nuestro documento, seleccionaremos Márgenes personalizados.

En ese caso se nos mostrará una ventana como la anterior en la que deberemos especificar las medidas en centímetros en cada una de las casillas correspondientes.

Esto se puede hacer de 2 formas:

1
Con los triangulitos que aparecen a la derecha de cada casilla, incrementaremos (haciendo clic repetidas veces en el triangulito que apunta hacia arriba) o bien con el otro triangulito decrementaremos el valor mostrado en la casilla.

2
Seleccionando el valor que hay en la casilla (arrastrando el ratón desde su derecha hasta la izquierda) o bien posicionándose a la derecha del valor con un clic y con la tecla de retroceso borrándolo. Ahora, una vez borrado el valor que había en la casilla, teclearemos el que deseemos. Si tiene decimales, el carácter decimal que deberemos utilizar es la coma de siempre.

Carta comercial

Por ejemplo, para un documento tipo de una carta comercial, los parámetros de los márgenes  se podrían especificar como se muestra en la siguiente imagen:

Así, quedan definidos tanto los márgenes, como la orientación del papel.

 

Configurar Página
Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Word 2010 Básico y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información × Cerrar