Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Word 2010 Básico » Modos de visualizar un documento

Curso de Word 2010 Básico

Modos de visualizar un documento

Al principio de esta lección describimos el modo de visualización más común, el de diseño de impresión, por ser también aquel con el que se trabaja de una manera más cómoda, visualizando el documento tal y como después se imprimirá, y aunque nombramos el resto, a continuación los explicamos. La relación de los modos posibles es:

Borrador
Borrador: Forma de visualización en el proceso de confección del documento.
Esquema
Esquema: Si se emplean estilos o títulos podremos ver el documento esquematizado, en este modo de visualización podemos actuar sobre cada una de las partes del documento empleando su índice o título.
Diseño de Web
Diseño de Web: Visualiza el documento de una manera muy aproximada a como se visualiza si se guarda como página HTML.
Lectura de pantalla completa
Lectura de pantalla completa: Permite la visualización en la pantalla de nuestro ordenador la ventana de nuestro documento de manera completa. De esta forma podremos percibir de una manera global el aspecto que tendrá el mismo y el efecto que tienen cada una de las configuraciones de su página que hemos ido realizando. Se visualiza el documento con el máximo espacio posible, prescindiendo de las barras típicas de menús, de las barras de herramientas etc.
Diseño de impresión
Diseño de impresión: Modo de visualización en el cual los documentos se ven tal como se imprimirán. Es la opción más cómoda y práctica para trabajar en la mayoría de los casos.

Vistas del documento en la Ficha Vista

Se puede acceder a estos modos de visualización desde en grupo Vistas del documento en la Ficha Vista, o con los iconos de modo de visualización de la parte inferior izquierda de la pantalla del documento (barra de estado).

Modificar Vistas del documento

También podemos modificar los distintos modos de visualizar nuestro documento desde el grupo de opciones Vistas de documento que aparece en la Ficha Vista.

Visualizar documento en modo de Vista Previa

Otra posibilidad es visualizar el documento en modo de Vista previa. Para ello deberemos ir hasta la Ficha Archivo, elegir la categoría Imprimir, y a la izquierda del panel que se abrirá, podremos alejar y acercar la hoja para visualizarla.



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Word 2010 Básico y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.