Aprende BIM con Revit

El modelo BIM (Building Information Modeling - Modelado de información para la edificación) se está imponiendo a nivel mundial, siendo obligatorio su uso para trabajar con administraciones públicas en algunos países.  Se trata de un sistema que gestiona toda la información que se genera a lo largo del proceso de proyecto, desde la fase de diseño, el anteproyecto y la toma de decisiones constructivas, hasta las fases más avanzadas de diseño de instalaciones.

BIM utiliza un modelo paramétrico en 3D para generar toda la documentación que define un proyecto: plantas, secciones, alzados, detalles constructivos y tablas de planificación. Cualquier cambio en una de las vistas se propaga automáticamente a todas las demás.

El Ministerio de Fomento ha creado una Comisión encargada de la implantación de la metodología BIM en nuestro país, con el objetivo de promover el uso de BIM en el ámbito profesional y docente, posicionando a España como referente a nivel mundial en su utilización.

En el sector de la construcción va a ser imprescindible trabajar con programas basados en BIM, como por ejemplo Revit.
Revit es un programa de diseño creado exclusivamente para proyectos de construcción. A partir del diseño en 3D del edificio se obtienen los planos en 2D que se precisan para la presentación del proyecto: planos de planta, alzados, secciones, así como vistas modelizadas que permiten mostrar el proyecto con gran realismo. En un entorno único se crea un proyecto completo, con coherencia total en todos sus planos, pues todo se genera a partir de una base de datos única.

Con nuestros cursos Revit: Iniciación al Diseño 3D y Revit: Maquetación de Planos, comenzarás tu formación en un programa implantado a nivel mundial, basado en BIM.

Podrás crear proyectos de construcción sencillos de un modo rápido, asegurándote de que hay total coherencia en todos los planos. Obtendrás los planos de planta, alzado y secciones del edificio, también planos con vistas 3D en perspectiva.

 

Suscribete a nuestro boletín

Recibirás información detallada de nuestras ofertas, noticias, etc.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información