Ciberseguridad en tiempos de pandemia y teletrabajo

7 de Mayo de 2020

Te presentamos la reciente actualización del curso de Ciberseguridad para usuarios.

Hoy en día este curso se hace fundamental ante la situación de la pandemia que estamos viviendo, donde los ciberdelincuentes aprovechan para intentar robar nuestros datos y nuestro dinero. Han aumentado los casos de phishing y las trampas para engañar a los usuarios aprovechando la delicada situación mundial.

Debemos estar más alertas que nunca. Debemos asegurarnos también que si realizamos teletrabajo, este se de en un entorno seguro.

Todas estas novedades se incluyen en la nueva versión del curso.

Recuerda: la ciberseguridad es un concepto que todos debemos conocer a fondo. Vivimos en un mundo "hiper-conectado". Móvil, tabletas, ordenadores, relojes, coches, pulseras de salud... todo está conectado y generando multitud de datos en muchos sitios distintos.

Prácticamente no hay ningún ámbito de información de nuestras vidas que no esté almacenado en algún lugar: datos personales, médicos, ubicación, profesionales, circuitos de ejercicios ("running"), datos bancarios...

En este curso de Ciberseguridad trataremos muchos temas sobre la seguridad en los principales ámbitos de las tecnologías que nos rodean y especialmente comentaremos cómo se ve afectada la seguridad y el teletrabajo ante las actuales amenazas. Veremos cuáles son las principales amenazas y cómo funcionan. A partir de este conocimiento, aprenderemos cómo protegernos ante ellas, adquiriendo técnicas preventivas que harán que nuestra documentación y privacidad estén a salvo.

Visita la ficha del curso Curso de Ciberseguridad para Usuarios. Protección y Prevención para obtener más información.