Entrar al aula
×

Claves para Dominar JavaScript

17 de Septiembre de 2019

Javascript es un lenguaje íntimamente relacionado con la web que en la actualidad se utiliza para desarrollar todo tipo de aplicaciones; móviles, de escritorio,  servidores y herramientas de sistemas.

Aunque es un lenguaje muy sencillo de aprender superficialmente, es a la vez un lenguaje bastante duro de roer cuando nos proponemos dominarlo.

Ocurre que a medida que profundizamos, aparecen sus características exóticas que nos llevan a maldecirlo cuando algo no nos sale o no nos cuadra. Estas situaciones desesperantes son especialmente comunes cuando aprendemos algún frameworks como Angular, React, Ionic o Node.js, con la idea de mejorar nuestra productividad.

Debido en parte a lo parecido que es su sintaxis con la de C, Java y otros lenguajes, y en parte a la idea de que solo sirve para adornar páginas web, no es raro  que muchos usuarios de javascript no sean conscientes de lo diferente y peculiar que es respecto de otros lenguajes.

La importancia del concepto de función, la orientación a objetos basada en prototipos, la programación asíncrona dirigida por eventos o el curioso comportamiento del parámetro this, son algunos de los aspectos mal comprendidos o incluso desconocidos de javascript y cuya revelación nos proponemos como objetivo de este curso.

Javascript es fascinante. Podemos hacer todo lo que se nos ocurra, pero aunque es fácil de aprender superficialmente, dominarlo resulta más costoso. Cuando encontramos dificultades, normalmente maldecimos al lenguaje en lugar de reconocer nuestra falta de comprensión. En este curso de Claves para Dominar JavaScript ¡trabajaremos para cambiar esta situación!

Visita la ficha del curso de Claves para Dominar JavaScript para obtener más información.