Entrar al aula
×

¿Cómo gestionar un Proyecto?

21 de Noviembre de 2019

¿Gestionas proyectos y quieres aprender a hacerlo de la mejor manera posible?

Te brindamos las herramientas para conseguirlo con el nuevo curso de Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos. En este curso vamos a abordar todos los aspectos de los que un buen jefe de proyecto debe preocuparse, y ocuparse, para llevar el proyecto a buen puerto, cumpliendo con las restricciones de tiempo, coste, alcance y calidad.

Abordaremos cuáles son las áreas de trabajo fundamentales como son la gestión de riesgos, del cronograma, presupuesto, gestión del equipo de trabajo, de las comunicaciones, alcance del proyecto… Y todo ello desde el punto de vista de grupos de procesos como son el arranque, planificación, ejecución, seguimiento,  control y cierre del proyecto.

Una vez marcadas estas pautas fundamentales, nos adentraremos en el enfoque ágil de gestión de proyectos, que es cada día más adecuado y conveniente para entornos de negocio cambiantes, o cuando existe incertidumbre, o cuando estamos sujetos a cambios frecuentes durante la ejecución del proyecto.

Veremos cuáles son las buenas ideas y no sólo las buenas prácticas, para articular en proyecto en base a iteraciones de trabajo, sobre un Roadmap que presente la planificación a medio y largo plazo. Veremos técnicas para priorizar requisitos y maximizar el valor entregado a cambio de cierto presupuesto, y veremos cómo los cambios se pueden gestionar de una forma ágil y eficiente.

Trataremos el seguimiento del proyecto para entender cómo presentar un buen informe de seguimiento, así como el proceso de cierre de un sprint de trabajo o una entrega, lo cual incluye implementar planes de mejora accionables.

Y como consecuencia de todo esto, veremos también cuáles son las habilidades que se espera de un buen jefe de proyecto, en cuanto a facilitar el trabajo de los equipos de proyecto, dirigir el proyecto hacia su éxito en lugar de trabajar de forma reactiva ante los imprevistos, y obtener el máximo valor de las personas.

Visita la ficha del curso de Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos para obtener más información.