¿Cómo realizar el registro obligatorio de jornada laboral?

13 de Mayo de 2019

Este domingo ha entrado en vigor el registro obligatorio de la jornada laboral en las empresas españolas. Con esta medida reflejada en el Decreto Ley de Protección Social, el Gobierno busca la regulación de las horas de entrada y salida de los trabajadores en los centros de trabajo y de paso, visibilizar las horas extra sin cotizar que se realizan.

La ley deja abierta la elección del medio que mejor se adapte a cada entidad para llevar a cabo el fichaje. Hay varias formas de realizar la vigilancia:

  1. De forma manual, como por ejemplo con la firma del empleado junto a su hora de entrada y salida, reloj de fichaje…
  2. A través de medios digitales como tarjetas de acceso, reconocimiento de huella dactilar o intranets en el puesto de trabajo o en dispositivos móviles.

Y en este último punto es donde el reconocimiento biométrico juega un importante papel en la verificación de identidad del trabajador o teletrabajador que ficha.

FACEidentity es un servicio de verificación de identidad a través del reconocimiento de perfiles biométricos faciales de fácil integración en cualquier intranet o proceso de fichaje digital.

Si necesitas más información puedes contactar con nuestro equipo comercial.