Conoce las mejores prácticas de gestión a través del nuevo curso de Metodologías Ágiles de Gestión de Proyectos

Autor: ADR Formación

Hoy te presentamos el nuevo curso de Metodologías Ágiles de Gestión de Proyectos. Es especialmente interesante para:

  • Profesionales que participen o gestionen proyectos y quieran adoptar una visión actualizada de las mejores prácticas ágiles de gestión.
  • Participantes en proyectos de desarrollo de software, investigación científica, o en general proyectos que tengan incertidumbre en su alcance.
  • Profesionales que quieran incorporar la filosofía Lean a su trabajo, por ejemplo en el campo de la construcción y edificación con Lean Construction. Y aquellos que quieran incorporar prácticas ágiles de gestión en proyectos de dato (Big Data), o proyectos de negocio (análisis y consultoría de negocio).
  • Gestores de proyecto que quieran reciclar su estilo de gestión tradicional, complementarlo con las mejores prácticas de gestión para manejo del cambio y la incertidumbre en el alcance del proyecto, y quieran aumentar el valor de las personas y su trabajo por encima de los procesos rígidos.
  • Profesionales que quieran familiarizarse con el concepto de iteración, retrospectiva, equipo de trabajo autogestionado, enfoque eficiente del trabajo o reunión diaria de planificación.
  • Profesionales de Ingeniería o Proyectos, especialmente relacionados con procesos de Transformación Digital que quieran conocer el nuevo paradigma de gestión de personas, necesidades de negocio y proyectos.

En este curso, veremos por qué actualmente las metodologías ágiles están ganado terreno a las tradicionales para la gestión de proyectos, cuáles son sus ventajas y las mejores prácticas que podemos aplicar.

Veremos cómo se lleva a cabo el proceso completo de planificación y ejecución de un proyecto ágil: roadmap, release planning, planificación de iteraciones, ejecución de las tareas, cierre de iteraciones y entregas y ceremonias ágiles...

Iremos destacando buenas prácticas, ideas útiles y consejos prácticos que se pueden aplicar casi de inmediato en cualquier proyecto (sea ágil o no).

Visita la ficha del curso de Metodologías Ágiles de Gestión de Proyectos para obtener más información.

Suscribete a nuestro boletín

Recibirás información detallada de nuestras ofertas, noticias, etc.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información