¿Conoces los Sistemas Hidropónicos o Cultivos sin Suelo?

8 de Mayo de 2018

La hidroponía es un conjunto de técnicas de cultivo que no utiliza suelo. También es denominada "agricultura sin suelo". Es tan antigua como la misma civilización humana. El cultivo hidropónico es anterior al cultivo en tierra. Se cree que empezó en la antigua Babilonia, en los famosos Jardines Colgantes que se listan como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

La hidroponía resurge por una necesidad: la mayoría de las aéreas agrícolas ya no son tan productivas como algún tiempo lo fueron, ya sea por la falta de agua, la poca fertilidad de los suelos, el espacio, los cambios climáticos, etc. Por ello se buscan alternativas tecnológicas que permitan cultivar a cualquier persona productos de calidad en pequeños o grandes espacios, y producir todo el año.

Los sistemas de hidroponía y cultivos sin suelo son una herramienta imprescindible en la moderna horticultura protegida. Este es uno de los sistemas agrarios más sostenibles y productivos. Se está ampliando por todo el mundo en modernas instalaciones con control climático e infraestructura de horticultura protegida. Permite una eficiencia en el uso de agua y fertilizantes del más elevado control. Por tanto, facilita un control de la huella de carbono, el agua y la energía.  Cada vez se necesitan más técnicos competentes en estos sistemas de cultivo.

Visita la ficha del Curso de Sistemas Hidropónicos y Cultivos sin Suelo para conocer todas las posibilidades que te brinda la realización de esta formación.