Contratos del Sector Público: Luz a una oscura regulación

8 de Febrero de 2018

La normativa sobre contratación del sector público es de las más áridas y complicadas del Derecho. Las dificultades vienen aumentadas por ser una materia en continuo proceso de cambios y revisión.

La necesidad de reforma se justifica ahora en la tardía pero obligatoria adaptación a normas comunitarias que tienen como finalidad principal la homogeneización de los procedimientos y reglas contractuales en todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Sin embargo, no puede decirse que la transposición de las Directivas Europeas a la normativa española haya sido un éxito rotundo. La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público es excesivamente amplia y confusa. Pero esta ley también ofrece cambios positivos: una mayor transparencia en la contratación y una mejor relación calidad-precio, proponiendo un sistema de contratación pública moderno, ágil y abierto al mercado.

Son muchas las novedades y los cambios que introduce la Ley de Contratos del Sector Público; demasiados detalles que se van descubriendo paulatinamente.

Por ello, y con un afán didáctico, ADR Formación ha organizado el Curso “Teoría y Práctica de la nueva Ley de Contratos del Sector Público”, donde una vez revisada la normativa por expertos, se ofrece un estudio sistemático de todos los contenidos de la ley organizados por diferentes temáticas, con la finalidad de conocer, comprender y profundizar en esta nueva reforma de los contratos del sector público.

Queremos dar luz a esta nueva normativa y formar sobre la misma de una manera clara y comprensible.

En los próximos días estará disponible el curso sobre la Ley de Contratos del Sector Público. ¡No pierdas de vista nuestras novedades para ser de los primeros en formarte en esta materia!