Desarrolla tus Competencias Digitales

Autor: ADR Formación

Para ser parte de la sociedad digital, tanto en lo profesional como en lo particular, debemos poseer Competencias Digitales. Se trata de una serie de destrezas y conocimientos necesarios para poder aprovechar adecuadamente los recursos digitales existentes. Por ejemplo saber buscar, organizar y utilizar adecuadamente una serie de servicios digitales básicos.

El objetivo del curso de Competencias Digitales Básicas (IFCM015PO) es aprender a buscar información en internet, organizarla y publicarla para que llegue a la máxima audiencia posible. Se aprenderá a trabajar con seguridad y privacidad, trabajando en entornos colaborativos y haciendo hincapié en el comportamiento aceptable online. Veremos la utilización segura de servicios online así como la protección ante amenazas.

En este curso se explican con detalle las distintas fases que componen la utilización eficaz de recursos digitales:

  • Fuentes de información y buscadores. No solo hay que localizar las mejores fuentes para cada trabajo digital sino que hay que saber buscar otros recursos, que se actualizan continuamente.
  • Se explorarán distintos modelos de negocio digitales y se verán sus fortalezas y debilidades.
  • Aprenderemos a publicar y colaborar con otros.
  • Una vez que hayamos publicado contenidos, es preciso analizar nuestra reputación digital (cómo nos ven los demás en el mundo digital).
  • Como colofón, utilizaremos los medios digitales con seguridad y respetando nuestra privacidad y la de los demás.

Visita la ficha del curso de Competencias Digitales Básicas (IFCM015PO) para obtener más información

 

Suscribete a nuestro boletín

Recibirás información detallada de nuestras ofertas, noticias, etc.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información