Día de Internet 2020: la importancia de la tecnología durante la crisis sanitaria

18 de Mayo de 2020

El pasado 17 de mayo se celebró el Día internacional de Internet, evento que busca dar a conocer las posibilidades que las nuevas tecnologías brindan para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Este año, el #diadeinternet se destinó a destacar el papel de la tecnología durante la crisis del COVID-19. Teletrabajo, formación online, ocio en el hogar, videoconferencias y e-commerce se han convertido en actividades protagónicas de nuestra “nueva vida”, y todas están siendo posibles gracias a Internet.

La plataforma líder en gestión de redes Hootsuite ha difundido un informe donde analiza el comportamiento digital de los usuarios durante la crisis de COVID-19.

A continuación, compartimos algunas de sus conclusiones más relevantes:

Por otra parte, según se desprende de un artículo realizado por el Economista basado en un informe de Comscore, España mostró un aumento del 44% en el tiempo dedicado a los juegos. Asimismo, plataformas sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin ha elevado en 55% el número de visitas.

En este período de confinamiento, sin dudas,  los favoritos para el entretenimiento son los medios digitales. Así, las plataformas online para ver series y películas registran subidas del 115% en España.

La compañía Smartme Analytics, en su estudio «Impacto del coronavirus en el uso del móvil», indica que ahora los españoles usan un 38,3% más el teléfono móvil por la necesidad de comunicación con seres queridos así como de entretenimiento, pasando a una media de uso de tres horas y veinticuatro minutos,

El sector de la formación online también ha registrado un incremento en su actividad, a través de cursos gratis o de pago, videoconferencias, webinars, talleres, plataformas etc. En este aspecto, por ejemplo, nuestra plataforma Educaplay ha cuadriplicado su uso registrando en este último mes, más de cuatro millones de usuarios y cerca de diez millones de sesiones.

En este aspecto, creemos que la crisis sanitaria no hizo más que reafirmar la importancia que Internet y las competencias digitales tienen en nuestra vida.