Entrar al aula
×

El uso de la Gamificación en la Educación

14 de Noviembre de 2019

Nuestro Equipo de Docentes está muy activo elaborando novedades para el catálogo. En esta ocasión te presentamos el nuevo curso de Gamificación en el Aula.

Hoy en día las nuevas tecnologías se han incluido de forma contundente en nuestras vidas y, por lo tanto, la educación también se ve influida y no puede ser ajena a ella.

Como docentes es nuestra labor conocer diferentes recursos para poder incluir la tecnología de la mejor manera en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado y una de las mejores opciones es a través de la gamificación.

La gamificación también conocida como ludificación, es un proceso que consiste en utilizar elementos característicos de los juegos en otros procesos que no son lúdicos para facilitar su realización o comprensión e incrementar la motivación para conseguir el objetivo que se persigue. En este curso se proporcionarán diferentes recursos para promover lo anteriormente expuesto de la manera más didáctica, en el ámbito de la educación.

El alumnado al finalizar esta formación, tendrá conocimientos acerca del aprendizaje por gamificación y sus diferentes usos o aplicaciones en el aula, incluyendo el uso de la realidad virtual, realidad aumentada, robótica educativa, programación y la plataforma educaplay.

Visita la ficha del curso de Gamificación en el Aula para obtener más información.