Entrar al aula
×

En la búsqueda del turismo cultural sostenible: El Turismo Cultural como Recurso

21 de Mayo de 2019

El turismo es una de las principales actividades económicas a nivel mundial, que genera beneficios directos fundamentales. Pero, ¿qué pasa cuando ese turismo se dirige a sitios patrimoniales que no cuentan con una propuesta de gestión y uso de los recursos, que sea respetuosa de ese entorno singular?

Hablar de turismo cultural es hablar de una adecuada gestión que garantice el cuidadoso uso de los recursos. Es necesario concienciar a todos aquellos que trabajan con el turismo del riesgo que conlleva la ausencia de un plan de turismo cultural sostenible pensado desde el uso, conocimiento y disfrute de estos espacios patrimoniales, pero a la vez y fundamentalmente, desde su preservación y conservación.

Presentamos el nuevo curso online de El Turismo Cultural como Recurso. Evolución, Estrategias y Tendencia, dirigido a profesionales y empresarios provenientes de diferentes disciplinas del sector del turismo cultural y la gestión del patrimonio cultural, interesados en la temática, como especialistas en turismo, guías turísticos, administradores turísticos, especialistas en marketing turístico, personal de empresas y agencias turísticas, arquitectos, urbanistas, abogados, sociólogos, gestores culturales, etc. También está dirigido a funcionarios de la administración pública, ONG's, y todo aquel que estuviera interesado en adquirir conceptos que les permitirán lograr un manejo eficaz de los temas vinculados con el turismo cultural.

Visita la ficha del curso de El Turismo Cultural como Recurso. Evolución, Estrategias y Tendencia para obtener más información.